CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidado dental infantil y adulto

Cuidado dental infantil y adulto

Publicado por cristina moyano el 17 diciembre 2014 en Odontologia

No importa si tienes 2 o 82 años, el cuidado dental es importante a cualquier edad. Pero si tienes niños, sabes que sus cuidados orales son un poco diferentes de los que necesitan los adultos.

Diferencias en el cuidado dental infantil y adulto

Hay algunos puntos en los que el cuidado dental infantil y adulto son diferentes:

Cepillado dental

  • Si puedes hacerlo, deberías cepillarte los dientes después de cada comida. Pero cualquier padre sabe que es complicado conseguir que tu hijo lo haga. Eso sí, debes asegurarte que los pequeños se cepillan los dientes dos veces al día: una por la mañana y una (la más importante) por la noche.
  • Los bebés que todavía no tienen dientes también necesitan un cuidado de sus encías. Puedes hacerlo mediante un paño mojado. Esto le ayudará a evitar la caries del biberón, que puede aparecer nada más erupciona el primer diente.
  • Una vez erupciona el primer diente, se puede empezar a utilizar un cepillo de dientes extra suave dos veces al día. A partir de entonces, deberás ayudar a tus hijos a cepillarse los dientes hasta que tengan 6 años.

Hilo dental

  • Tanto los niños como los adultos deben pasarse el hilo dental una vez al día. Pero esto no es necesario en pequeños que no tienen todos los dientes, ya que al tener las piezas dentales separadas, la comida no se queda enganchada entre ellas.
  • Debido a la mayor dificultad que supone el uso del hilo, deben hacerlo los padres hasta los 8 años de edad.

Enjuague oral

  • A no ser que lo recomiende el dentista, los niños no deben utilizar enjuague oral antes de los 6 años. A partir de entonces, ya serán capaces de escupir el líquido en vez de tragárselo.
  • Es importante utilizar un colutorio sin alcohol para los niños.

A medida que los niños se hacen mayores, sus necesidades dentales también cambiarán. Si no estás seguro de saber lo que debes hacer, pídele consejo a tu dentista. Una buena salud dental puede tener un impacto muy positivo en su salud general, de modo que debes ayudarle a mantener una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidado dental infantil y adulto"

    Deja tu comentario