CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuidados básicos de higiene oral

Cuidados básicos de higiene oral

Publicado por Silvia el 24 febrero 2015 en Odontologia

Una vez más es momento de hablar de la higiene bucodental como una de las alternativas más eficaces a la hora de mantener la boca limpia y evitar la aparición de todo tipo de patologías orales. ¿Es suficiente el cepillado dental para obtener una buena higiene? La respuesta es negativa puesto que además de este proceso indispensable hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos de higiene oral tal y como vamos a ver a continuación.

Cuidados básicos de higiene oral | ¿Qué debemos saber?

Como hemos avanzado anteriormente es imprescindible cepillarnos los dientes después de cada comida puesto que a través de este proceso conseguiremos eliminar la placa bacteriana y restos de alimentos que se quedan alojados en el esmalte dental y que favorecen la aparición de la caries dental. Actualmente tenemos en el mercado una amplia variedad de modelos de cepillos dentales con los que podremos practicar este proceso, en este sentido hay que destacar la eficacia de los cepillos eléctricos ya que tienen la particularidad de eliminar más laca bacteriana en comparación con los cepillos convencionales. Por otra parte no solamente debemos de cepillarnos los dientes después de las comidas si no que además hay que hacerlo de forma correcta.

Es cierto que el cepillado dental es el proceso más común dentro de la rutina de higiene oral, sin embargo hay que saber que no es suficiente para obtener una limpieza óptima. Es importante hablar de la utilidad del hilo dental ya que estamos ante uno de los instrumentos más útiles en esta tarea y que nos ayudará a eliminar la placa bacteriana que se encuentra localizada en zonas de difícil acceso para el cepillo dental y como ejemplo podemos señalar los espacios interdentales.  En cuanto al uso del hilo dental, que se conoce también por el nombre de seda dental, podemos decir que se trata de un proceso muy sencillo que no representará ninguna dificultad para el paciente. De igual forma que sucede con el cepillado, el uso del hilo dental debe ser diario así como también hay que recalcar que no se podrá sustituir el cepillado por el uso del hilo puesto que no hacen la misma función.

Por otra parte no nos podemos olvidar de los enjuagues bucales como otra de las herramientas dedicadas a la higiene oral y que nos serán muy útiles para completar una rutina de higiene completa. En la actualidad contamos con enjuagues específicos para todo tipo de pacientes y, de esta forma, cada persona podrá optar por aquel que mejor se ajuste a sus necesidades.

En resumen a través de este artículo hemos podido conocer las diferentes alternativas que tenemos disponibles a la hora de practicar una higiene oral completa y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidados básicos de higiene oral"

    Deja tu comentario