CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor en la caries dental

Dolor en la caries dental

Publicado por Silvia el 5 Marzo 2015 en Odontologia

Una de las preguntas más comunes entre nuestros pacientes es la siguiente: ¿Es dolorosa la caries? Para contestar a esta pregunta hay que tener en cuenta varios factores y por ello en este artículo hablaremos acerca del dolor en la caries dental así como también conoceremos las soluciones y alternativas que tenemos a nuestra disposición.

Patologías orales | Dolor en la caries dental

Una de las particularidades de la caries es que en su fase inicial no solamente no causa dolor si no que además no ofrece síntomas claros de la aparición de esta conocida enfermedad oral. De esta forma la alternativa más efectiva a la hora de saber si padecemos esta patología la encontramos a través de las visitas rutinarias al dentista. En caso de que la caries siga avanzando hay que decir que conseguirá penetrar por el interior del diente afectando tanto a la dentina como a la pulpa dental, en este momento si que aparecerá el dolor y que podrá llegar a ser muy intenso debido a que afecta al nervio.

Son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental debido al dolor insoportable que padecen. En este sentido debemos saber que no se puede tratar un diente cuando existe dolor intenso debido a que es sinónimo de que existe una infección en la zona por lo que es necesario administrar antibiótico para superar la infección y, una vez que nos hayamos recuperado, seguidamente se llevará a cabo un tratamiento específico dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.

Por norma general la alternativa más idónea para solucionar una caries avanzada y que afecta al nervio es la endodoncia, un proceso también conocido como tratamiento de conductos que tiene como principal objetivo restaurar una pieza dental afectada por la caries y para ello es necesario extraer la parte de la raíz infectada y sellar la zona para evitar la entrada de bacterias y patógenos. El último paso será hacer la reconstrucción del diente mediante una obturación o la colocación de una corona de porcelana.  En caso de que la caries haya destruido gran parte de la estructura de la pieza dentaria tan solo quedará la posibilidad de extraer el diente, una solución muy recomendable ya que eliminará las posibilidades de infección de la raíz dental.

Finalmente hay que hablar de las soluciones inmediatas para controlar el dolor dental y es que además de antibióticos, que deben ser administrados por un especialista, tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda (de forma temporal) como por ejemplo antiinflamatorios, enjuagues con agua y sal, etc. Sea como sea a la hora de arreglar un problema de dolor dental debido a la caries la única solución fiable y efectiva es ir al dentista para que nos someta a un tratamiento específico y que dependerá de nuestra situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dolor en la caries dental"

    Deja tu comentario