CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de cuidar los dientes de leche

Importancia de cuidar los dientes de leche

Publicado por cristina moyano el 24 febrero 2016 en Odontologia

Uno de los errores más comunes es descuidar el cuidado de las piezas temporales al pensar que no cuentan con demasiada función debido a que se caerán en unos años, sin embargo estamos ante una práctica peligrosa y que cuenta con consecuencias desagradables para nuestra boca. A través de este artículo hablaremos acerca de la importancia de cuidar los dientes de leche, siendo esta una información que te será de gran utilidad. ¡No te lo puedes perder!

Odontopediatría | Importancia de cuidar los dientes de leche

Ya hemos avanzado que el descuidado de las piezas temporales es una situación demasiado común y el pretexto que defienden los padres es que estamos ante dientes que se caerán durante la infancia. Es cierto que estamos ante piezas que tienen una función, como su propio nombre indica, temporal, pero ello no es excusa para no llevar a cabo una serie de cuidados mínimos.

Es momento de hablar de las consecuencias negativas que aparecerán en caso de no cuidar los dientes de leche y lo primero que podemos argumentar es que esta situación perjudica tanto la estética como la funcionalidad de la dentadura del niño. Ya sabemos la importancia con la que cuenta la estética entre los más pequeños, especialmente si consideramos que estamos ante un colectivo que, en ocasiones, puede ser cruel y una dentadura mal cuidada puede ser blanco de críticas y burlas entre los más pequeños. No hay que olvidar tampoco que la caída prematura de las piezas afectará a la funcionalidad oral del niño, que tendrá dificultades para llevar a cabo acciones tan cotidianas como masticar o hablar. Es evidente que estamos ante razones de peso por la cual es imprescindible cuidar los dientes temporales y, en este proceso, los padres tienen una gran responsabilidad.

Si aún no estás convencido de cuidar los dientes temporales es momento de hablar de la relación que existe entre estas piezas y las definitivas, ya que la caída prematura de los dientes de leche o un mal cuidado puede afectar negativamente en la erupción de las piezas definitivas así como causar otros problemas como desalineación dental.

Finalmente debemos mencionar el dolor dental como otra consecuencia que afectará a aquellos niños que no cuiden su boca, siendo este un dolor que destaca por ser especialmente intenso y molesto. En definitiva, son muchas y variadas las razones por las cuales es importante cuidar los dientes temporales y para ello tan solo debemos llevar a cabo una rutina saludable relacionada con la higiene bucodental así como también hay que hablar de la importancia de acudir al dentista de forma regular.

¿Convencido para atender estas piezas dentales? Las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de cuidar los dientes de leche"

    Deja tu comentario