CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de los dientes temporales

Importancia de los dientes temporales

Publicado por Imma Roca el 19 Junio 2015 en Odontologia

Una de las particularidades de muchos niños es que no atienden correctamente los dientes de leche y la excusa más común en estos casos es pensar que se tratan de dientes provisionales que no tienen una función importante dentro de la salud oral del paciente. Sin embargo estamos ante una práctica muy poco recomendable tal y como vamos a ver en este artículo donde hablaremos de la importancia de los dientes temporales y es que juegan un papel clave dentro del sector de la Odontología.

Importancia de los dientes temporales o “de leche”

Es cierto que los dientes temporales, como su propio nombre indica, únicamente tienen una función durante un tiempo determinado sin embargo hay que tener en cuenta que estamos ante unas piezas que nos serán muy importantes en el desarrollo del niño puesto que estamos ante una edad donde la funcionalidad y estética de las piezas dentales cuenta con un gran protagonismo. Sin embargo esta no es la única razón por la cual debemos cuidar estos dientes puesto que en caso de que se produzca una pérdida prematura de las piezas temporales hay que decir que los dientes definitivos tendrán a desplazarse hacia los espacios vacíos y esta situación dificultará la erupción de los dientes permanentes. De esta forma podemos decir que no atender o cuidar los dientes temporales no solamente se reflejará en una deficiente funcionalidad o estética dental durante la niñez si no que además causará problemas irreparables relacionados con la aparición de los dientes definitivos, algo que requerirá procesos complejos como la Ortodoncia para poder resolver la situación de forma exitosa.

A la hora de cuidar estas piezas hay que tener en cuenta dos factores muy importantes, uno de ellos es la practica de una higiene oral completa y para ello es indispensable el papel de los padres a la hora de instruir y motivar a los más pequeños a realizar este hábito diario. En este sentido hay que destacar la amplia variedad de elementos, tales como cepillos, pastas o enjuagues, que están enfocados para el público infantil mediante motivos divertidos que harán más amena esta tarea. Por otra parte hay que hablar también de la importancia de acudir de forma periódica al especialista oral con el objetivo de comprobar el estado de los dientes temporales así como para practicar intervenciones de carácter preventivo, siendo el sellado dental uno de los ejemplos más representativos y que nos será de gran utilidad a la hora de evitar la aparición de la caries dental, patología muy habitual en los dientes de leche.

En definitiva en este artículo hemos podido conocer el importante papel de los dientes temporales. ¿Preparados para cuidarlos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de los dientes temporales"

    Deja tu comentario