CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de prevenir el Bruxismo

Importancia de prevenir el Bruxismo

Publicado por cristina moyano el 23 junio 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que estamos ante una patología que se manifiesta a través de apretar y rechinar los dientes hasta el punto de provocar fracturas o fisuras en las piezas dentales entenderemos la importancia de prevenir el bruxismo, siendo esta una alternativa que no solamente nos permitirá tener una mejor salud bucodental si no que además nos hará compatibles con una serie de intervenciones orales como por ejemplo la inserción de carillas dentales. Por ello a continuación vamos a conocer una serie de medidas de prevención muy eficaces para evitar esta enfermedad. ¿Te lo vas a perder?

Importancia de prevenir el Bruxismo | Técnicas de prevención

Por norma general la causa más común del bruxismo es la ansiedad y el estrés, sin embargo hay que hablar de otros factores que hacen posible la aparición de esta patología como por ejemplo los hábitos relacionados con el sueño o la alimentación. Lo cierto es que estamos ante una enfermedad muy habitual ya que afecta al 15 % de la población española, siendo una patología que afecta tanto a niños como a adultos y que tiene como principal consecuencia la destrucción de la dentina y del esmalte.

A continuación vamos a conocer una serie de técnicas y consejos que nos serán de gran ayuda para eliminar el bruxismo y, como es lógico, la primera medida está relacionada con terapias antiestrés ya que si conseguimos rebajar la ansiedad obtendremos una significativa mejora en cuanto al bruxismo y dentro de esta amplia variedad de ejercicios para reducir el estrés podemos destacar practicar deportar, un baño relajante o cualquier otra actividad que nos permita desconectar de nuestras preocupaciones diarias. Sin embargo esta técnica no siempre es suficiente, especialmente entre aquellos pacientes que padecen bruxismo crónico o severo, siendo necesario proteger las piezas dentales mediante las férulas de descarga, elementos personalizados y cómodos que se ajustan a la mandíbula con el objetivo de evitar daños en los dientes.  En estos casos además se recomienda terapia psicológica para mejorar el cuadro de ansiedad y estrés, siendo esta la única solución que tenemos a nuestro alcance para mejorar la sintomatología de esta enfermedad.

En resumen podemos decir del bruxismo que estamos ante una de las pocas patologías orales donde las causas no están directamente relacionadas con la salud bucal, sin embargo si tenemos en cuenta las consecuencias del bruxismo (fracturas dentales, fisuras, dolor en la mandíbula, pérdida de piezas dentales…) entenderemos la importancia de evitar todas aquellas situaciones que afecten a nuestra ansiedad así como también no debemos de olvidarnos de proteger nuestra boca de la mano de las férulas de descarga.

¿A qué esperas para poner solución a esta problemática oral tan común en la actualidad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de prevenir el Bruxismo"

Deja tu comentario