CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La escala de Ramsay en sedación

La escala de Ramsay en sedación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 septiembre 2016 en Odontologia

En odontología es muy común usar la sedación en tratamientos como la exodoncia. Permite evitar el dolor y el miedo a los pacientes. Para medir la sedación hay diferentes niveles. La escala de Ramsay distingue hasta seis grados distintos de sedación.

Establecer diferentes niveles de sedación es muy importante. Una sedación insuficiente puede provocar dolores intensos en el paciente. Del mismo modo, un exceso de sedación puede poner en riesgo su salud.

La escala de Ramsay fue desarrollada por el médico estadounidense Michael Ramsay. En la actualidad, es la más popular en el mundo para medir la sedación.

Niveles de la escala de Ramsay

Esta escala contiene seis grados diferentes de sedación. La elaboración de estos grados se basa en la respuesta del paciente a ciertos estímulos. El doctor Ramsay usó estímulos como ruidos y golpes suaves. Con cada grado, el nivel de conciencia va disminuyendo, hasta que el paciente no responde a la estimulación:

  • Grados 1 y 2. En estos grados de sedación el paciente no está dormido. No obstante, en el grado 1 se muestra agitado. En cambio, en el grado 2 el paciente ya se muestra más relajado y todavía orientado.
  • Grados 3 y 4. En estos grados el paciente ya está dormido. Pero responde de forma activa a los estímulos. En el grado 3 el paciente. también puede llegar a procesar y obedecer estímulos leves. En cambio, en el nivel 4 el paciente responde a estímulos más intensos, como un ruido fuerte.
  • Grados 5 y 6. En este punto el paciente emite una respuesta mínima a los estímulos. En el grado 5 todavía puede emitir alguna respuesta. En cambio, en el nivel 6 el paciente está totalmente dormido y no emite ninguna respuesta a la estimulación.

En odontología, al realizar una sedación el paciente se ubica en el tercer nivel. No obstante, en algunos casos concretos nos situamos en el nivel 4. El nivel de sedación puede variar según el tratamiento y el paciente. En las clínicas PropDental garantizamos un nivel de sedación segura en todos nuestros tratamientos. Estudiaremos tu caso para conseguir los mejores resultados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La escala de Ramsay en sedación"

Deja tu comentario