CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La nomenclatura anatómica dental

La nomenclatura anatómica dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 mayo 2014 en Odontologia

Los dientes son la parte clave dentro de la Odontología por lo que conocer todo tipo de información acerca de órgano nos será de mucha utilidad para saber las particularidades y funciones de las piezas dentales, por lo que a continuación vamos a conocer la nomenclatura anatómica dental o dicho de otra forma las diferentes caras que forman un diente.

La nomenclatura anatómica dental

Conocer las diferentes caras que encontramos en un diente nos será de ayuda para entender explicaciones acerca de diferentes patologías y tratamientos. En este sentido hay que destacar la cara vestibular como una de las más importantes puesto que estamos ante aquella cara que dan hacia el lado exterior por lo que es visible y cuenta con una gran función estética mientras que si nos referimos a la cara lingual estamos hablando de la parte que mira hacia el interior. Otro de estos tipos muy conocidos es la Palatina, que se refiere a la cara de los dientes que mira hacia el paladar siendo un término que única se utiliza en la arcada superior. Otra de particularidades de esta cara es que únicamente se requiere para realizar intervenciones dentales y es que en el resto de tratamientos dentales como por ejemplo la caries se trabaja principalmente en la cara lingual.

Continuamos con este listado hablando de la cara incisal y que se refiere a la superficie de corte de los incisivos y caninos, mientras en el caso de que estos bordes pertenezcan a los molares y premolares estaremos hablando de la superficie oclusal.  Por otra parte hay que nombrar también otros conceptos relacionados con los dientes como por ejemplo la línea imaginaria que de divide al ser humano en dos partes simétricas que se conoce como la parte mesial y también tenemos la cara distal, que es aquella que se aleja de la línea media y que está definida en base a una posición anatómico. Acabamos este listado hablando de la zona interproximal, aquella que se refiere al espacio existente entre dos dientes.

Como hemos podido ver son muchas las opciones que nos ofrece un diente siendo destacable la importancia funcional y estética con la que cuenta cada una de estas caras o superficies.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La nomenclatura anatómica dental"

    Deja tu comentario