CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las 5 patologías orales más comunes

Las 5 patologías orales más comunes

Publicado por cristina moyano el 9 octubre 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las 5 patologías orales más comunes que padecen los pacientes en la actualidad, donde además de ello hablaremos de las características de estas enfermedades bucales tan populares y por las cuales es necesario acudir a nuestro dentista de confianza para recibir un tratamiento específico y personalizado.

Las 5 patologías orales más comunes

Como no podía ser de otra manera empezamos este listado hablando de la caries dental como una de las patologías más frecuentes y es que se estima que está presente en el 90 % de la población. Para evitar el desarrollo de esta afección es necesario realizar una rutina de higiene dental completa y acudir periódicamente a nuestro dentista de confianza. Continuamos hablando de afecciones orales populares y es momento de señalar la gingivitis como otra de estas dolencias habituales y que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías, siendo una enfermedad de origen periodontal provocada por la presencia de bacterias en la zona.  Es de vital importancia solucionar esta enfermedad gingival a tiempo puesto que tiene la particularidad de avanzar y convertirse en una periodontitis, que no solamente provoca la inflamación de las encías si no que además afecta tanto a los ligamentos como al hueso maxilar causando la pérdida del diente.

Por otra parte las aftas bucales son otra de las patologías orales más presentes en la actualidad y que aparecen dentro de la boca mediante úlceras o erosiones mucosas. Si bien es cierto que no se trata de una afección grave si que puede llegar a ser muy dolorosa. Finalmente acabamos con este listado hablando de la halitosis, también conocido como mal aliento, una afección muy temida debido a las molestias que supone. En la amplia mayoría de los casos la halitosis está relacionada con la higiene dental y la alimentación por lo que se puede solucionar a través de un sencillo tratamiento.

En definitiva hemos podido conocer las principales patologías que encontramos dentro de la salud bucodental y lo más destacable es que estamos ante enfermedades orales que cuentan con un tratamiento específico que nos permitirá solucionar el problema de forma rápida y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las 5 patologías orales más comunes"

    Deja tu comentario