¿Llagas en la lengua? 3 remedios caseros para eliminarlas | PropDental
Inicio » ¿Llagas en la lengua? 3 remedios caseros para eliminarlas

¿Llagas en la lengua? 3 remedios caseros para eliminarlas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2018 en Odontologia

Las llagas en la lengua suelen aparecer de un día para otro y son muy molestas. Procesos tan simples como hablar, comer, beber agua… Pueden ser muy dolorosos si tenemos una llaga en la lengua. Existen diversos remedios caseros para eliminarlas, ¿Cuáles son?

Las llagas y demás irritaciones bucales pueden aparecer en diversos espacios de la cavidad bucodental: labios, mejillas, encías… y lengua. Las llagas linguales son muy comunes, aunque mantengamos una buena rutina de higiene bucodental diaria. ¿Por qué aparecen esas molestas llagas en la lengua? Hay diversos factores que condicionan su desarrollo, que además suele ser en muy poco tiempo: estrés emocional, falta de vitaminas y minerales, roces con la ortodoncia

Este tipo de llagas suele tener un aspecto amarillento o blanquecino, rodeadas por un halo enrojecido y brillante. Diversos estudios han demostrado que las llagas linguales son más habituales entre las mujeres, por lo que puede tratarse de un componente hereditario. Pero, ¿Cómo aliviar el dolor de las llagas en la lengua?

Remedios caseros para las llagas en la lengua

Las llagas son muy molestas, pero los profesionales de PropDental te traen algunos remedios caseros para aliviar y acelerar su desaparición:

  • Enjuague de agua con sal. La sal tiene propiedades antisépticas y desinfectantes que aceleran la curación de la llaga. Por ello se recomienda sustituir el colutorio diario por esta mezcla. ¿Cómo? Muy sencillo: se diluye media cucharada de sal en agua y se realizan varias gárgaras durante unos segundos, repitiendo la acción tres veces al día.
  • Leche de coco. El agua de coco también ayuda a acelerar la curación de las llagas linguales.
  • Manzanilla. La infusión con manzanilla también calma y ayuda a combatir las llagas. La manzanilla contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que protegen la cavidad bucodental de las infecciones e irritaciones bucales.
  • Aloe vera. Aplicar aloe vera en la zona de la llaga aliviará el dolor con rapidez ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y bactericida.

¿Cómo aliviar las llagas derivadas de la ortodoncia? Si la llaga se encuentra en zona del alambre, se puede recortar o modificar. También se recomienda aplicar un poco de cera. En todos los casos es fundamental acudir al dentista y no hacer estas acciones sin supervisión de un profesional. Si estos remedios no funcionan y las llagas persisten, no dudes en acudir a tu clínica PropDental más cercana. Nuestros profesionales realizaran un estudio personalizado sobre tu sonrisa para escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus necesitades. ¡No esperes más y pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Llagas en la lengua? 3 remedios caseros para eliminarlas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita