Me duelen las muelas: ¿Qué puedo hacer?
Inicio » Me duelen las muelas: ¿Qué puedo hacer?

Me duelen las muelas: ¿Qué puedo hacer?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 22 febrero 2017 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 22 febrero 2017

El dolor de muelas se debe a una inflamación de la pulpa dental. Este dolor resulta muy molesto y puede alterar gravemente la calidad de vida del paciente. ¿Cómo actuar ante el dolor de muelas?

Hay diversos factores que causan la inflamación de la pulpa. Algunas de las más habituales son la caries, traumatismos, infecciones en las encías… Los profesionales de PropDental recomiendan acudir cuanto antes al odontólogo para prevenir la inflamación y el dolor de muelas.

¿Qué hacer si me duelen las muelas?

Hay diversos consejos para aliviar el molesto dolor de muelas. Pero hay 4 pasos básicos:

  1. Antiinflamatorios. El odontólogo puede recomendar el uso de antiinflamatorios, que alivian el dolor de forma temporal.
  2. Aplicar hielo en la zona. Es importante que colocar el hielo en la parte externa, es decir, sobre la mejilla. También se recomienda no aplicar el hielo directamente, sino usar una bolsa o una toalla. Los dientes inflamados son más sensibles a los estímulos fríos y calientes.
  3. Higiene oral. La higiene oral puede resultar dolorosa, pero es fundamental para evitar infecciones. Recomendamos cepillar los dientes con normalidad, sin ejercer demasiada presión en la zona inflamada. Del mismo modo también es recomendable usar el hilo dental y enjuague bucal. De hecho una buena rutina de higiene bucodental es básica para prevenir este tipo de inflamaciones. Otro truco es enjuagarse la zona con una mezcla de agua y sal, haciendo gárgaras.
  4. Acudir al odontólogo. Si el dolor aumenta o no cesa, es imprescindible acudir al odontólogo. Un diagnóstico temprano es clave para eliminar la inflamación y el dolor.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Me duelen las muelas: ¿Qué puedo hacer?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita