CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales causados por enfermedades degenerativas

Problemas orales causados por enfermedades degenerativas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Abril 2016 en Odontologia

En Propdental contamos con una visión holística de la odontología, lo que nos permite acercarnos a la salud oral con una amplia visión. Gracias a esto, podemos tener en cuenta las diferentes causas que se esconden detrás de cualquier problema que pueda presentarse en la boca de los pacientes. Un caso muy claro donde esto ocurre es en los pacientes con enfermedades degenerativas.

Problemas orales derivados de las enfermedades degenerativas

Encontramos seis defectos biomecánicos que se dan comúnmente en cualquier patología degenerativa. Este tipo de defecto comporta un seguido de sintomatología que se puede mostrar en diferente graduación:

Desequilibrio del pH: Esto quiere decir que el pH no se encuentra equilibrado. Un aumento de la acidez de los fluidos corporales resulta común en 8 de cada 10 enfermedades. La sintomatología oral de este problema reside en la caries dental, la reabsorción ósea, la candidiasis y las infecciones bacterianas en huesos y encías.

Metabolismo anaeróbico: El cuerpo saca la energía de una mezcla entre los metabolismos aeróbico y anaeróbico, pero favorece el metabolismo aeróbico. En caso de que el cuerpo comience a usar demasiado metabolismo aeróbico pueden darse enfermedades, fatiga e infecciones. La sintomatología oral de esta problemática incluye reabsorción ósea, caries dental, candidiasis o infecciones bacterianas en huesos y encía.

Exceso de calcio libro o ionizado: En un estado óptimo de salud, el 55% del calcio se encuentra adherido a las proteínas, mientras que el 45% restante se encuentra en estado libre. En caso de que este porcentaje se iguale encontraremos un exceso de calcio libre capaz de provocar la calcificación, alteraciones en las células e infección bacteriana, lo que podría traer varias patologías. Su sintomatología oral incluye cálculos en los dientes y depósitos de calcio.

Inflamación crónica: Un poco de inflamación ayudará al cuerpo a que se cure por sí mismo, pero en caso de volverse crónica comenzará a perder su función, lo que aumentará el riesgo de infección, toxicidad y otras problemáticas. La sintomatología oral incluye periodontisis y destrucción de las encías.

Descomposición de los tejidos conectivos: Las ezimas producidas por la inflamación crónica produce que los tejidos conectivos entren en descomposición. La sintomatología oral incluye el sangrado de las encías, la movilidad dentaria y enfermedad periodontal.

Oxidación: Ocurre cuando los antioxidantes no pueden hacer frente a los niveles de radicales libres dañinos. La sintomatología oral incluye envejecimiento, fisura en los labios, sequedad de la piel e inflamación de los cantos de la boca.

En caso de detectar esta sintomatología se deberá llevar a cabo una investigación más extensa para determinar si existe una enfermedad degenerativa. Los dentistas de Propdental pueden realizar un completo examen diagnóstico y en base a ello ver si necesita cualquier tipo de tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas orales causados por enfermedades degenerativas"

    Deja tu comentario