CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios para el dolor dental

Remedios para el dolor dental

Publicado por Janepropdental el 20 febrero 2015 en Odontologia

Cualquier persona que haya sufrido dolor dental alguna vez, sabe que es algo realmente molesto. Cuando lo tienes, lo único que quieres es librarte de él para poder sentirte bien de nuevo. Los remedios para el dolor dental permiten acabar con las molestias temporalmente pero debes saber que la única manera de terminar con el dolor para siempre es solucionar el problema que lo provoca con la ayuda del dentista.

Remedios para acabar con el dolor dental

No permitas que el miedo al dentista te haga posponer la visita para solucionar el problema. En Propdental contamos con las herramientas y las técnicas necesarias para que te mantengas cómodo y relajado mientras solucionamos el problema. Sabemos que a algunos pacientes les asusta visitar al dentista, pero es la única forma de terminar con el dolor dental y recuperar la buena salud de la sonrisa.

¿Qué provoca el dolor dental?
El principal causante del dolor dental es la caries dental. Las bacterias que viven en nuestra boca se alimentan de los azúcares que comemos y con el tiempo producen ácidos que atacan el esmalte, producen caries y consecuentemente dolor.

Otros problemas como la rotura de dientes, el absceso dental, la enfermedad periodontal o la erupción de la muela del juicio también pueden provocar dolor. Por otro lado, algunas circunstancias externas a la boca como el dolor de oídos, la sinusitis, o los ataques al corazón, también pueden conllevar dolor en los dientes.

Curar el dolor dental
Como hemos dicho, la única manera de curar definitivamente el dolor dental es recibir el tratamiento necesario en el dentista, pero te damos unos consejos para pasar el dolor temporalmente hasta que no tengas la cita con la clínica dental.

Enjuágate la boca con agua caliente: Algunos dolores dentales están provocados por pequeños trozos de alimentos que quedan atrapados entre los dientes. Pasarte el hilo dental y enjuagarte la boca con agua, puede aliviar el dolor.

Toma algún analgésico: Esto puede aliviar el dolor para que puedas dormir o pasar cómodamente las horas que faltan para la visita.

Evita comidas muy frías, calientes o dulces: los dolores dentales comportan sensibilidad dental, por eso debes evitar este tipo de alimentos y bebidas.

Si tienes cualquier duda, llama a tu clínica dental de Propdental para que te puedan aconsejar.

Comentarios

14 comentarios para "Remedios para el dolor dental"

  • El 13.07.2016 , Omar macias ha comentado:

    Hola soy Omar,
    Me duele la muela del juicio y un colmillo. ¿Que puedo hacer para calamar el dolor?. No puedo ni dormir en cuanto toco mi encía empieza a sangrar.

    • El 13.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      A mi parecer presentas dos problemas de salud oral: una inflamación importante de tus encías, que provoca su sangrado y la erupción del tercer molar.
      Ambas patologías precisan de una revisión clínica y de un tratamiento adecuado para no lamentar dañar importantes y mayores y tratamientos dentales más caros, por ello, te recomiendo que no demores tu visita con tu dentista.
      Mantén una correcta higiene de tus dientes y encías, cepillándolos aunque notes dolor o molestia. Puedes tomar, a modo temporal y hasta que no te visiten un antiinflamatorio común.
      Un cordial saludo.

  • El 03.03.2016 , marta ha comentado:

    Hola buenas, resulta que hace un mes me hicieron una endodoncia en una muela y ayer empece a presentar molestias, esta noche no he dormido nada, he usado anestesia dental, antibióticos, remedios caseros de todo tipos y no se me va el dolor. ¿Es normal marearse y sentirse floja hasta el punto de que ni siquiera puedo mantenerme en pie? Se que es un dolor de muela, no una amputación pero mi cuerpo esta reaccionando de esta manera y no se si es normal. La dentista no me puede atender hasta dentro de 5 días, así que en estos momentos estoy desesperada.

    • El 03.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No, no es normal en absoluto. No debes esperar cinco días si tu estado es el que comentas, por ello te recomiendo que acudas a un dentista u endodoncista que pueda visitarte con rapidez.
      Es normal que tras la endodoncia se puedan sentir ciertas molestias, pero estas deberán remitir con el paso de los días. Cabe valorar que no sea otra pieza dental que esté provocando dicha sintomatología teniendo en cuenta, que en el sector posterior de la cavidad oral, el dolor puede reflectarse.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

  • El 01.03.2016 , Paula ha comentado:

    Me arreglé unas caries hace unos meses y fui genial hasta ahora, que comenzaron a dolerme los dientes ya arreglados. El dolor me da hasta puntadas en la cabeza. Puede ser posible?. Por que reacciona ahora un dolor?

    • El 01.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Paula,
      Un empaste o un diente reconstruído puede molestar o doler por una filtración de este mismo empaste, por una fisura de la pieza dental, por una inflamación del ligamento periodontal de esta pieza, por presentar una reconstrucción cercana a la cámara pulpar que esta originando una inflamación del nervio dental (pulpitis), etc.
      Es preciso realizar una exploración clínica de dicha pieza dental para establecer un diagnóstico correcto, por ello, te recomiendo que no demores la visita con tu dentista.
      Un dolor palpitante o punzante acompañado de una inflamación del área, pueden ser referentes de un proceso infeccioso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.02.2016 , maria paz ha comentado:

    Hola. Tengo un dolor de diente insoportable, no puedo siquiera dormir, ya tome miles de analgésico y falta mucho para mi cita con la dentista.

    • El 11.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes avanzar tu visita con el dentista y sino puede ser, buscar otra consulta dental que te ofrezca más rapidez ya que no puedes permanecer mas tiempo así.
      Los analgésicos no surgen efecto ya que probablemente presentes una gran infección en una pieza dental. La infección no solamente puede afectar al diente que la presenta, sino asimismo a los dientes contiguos y al hueso alveolar. Por ello es tan importante que te visiten correctamente y con celeridad.
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

      • El 25.05.2016 , Jose ha comentado:

        Hola,
        Mi nombre es Jose tengo latidos horribles en un diente de enfrente y esos latidos me llegan hasta la cabeza. Estoy desesperado, hace aproximadamente 2 años acudí a un dentista y me aplico pasta en este diente y es el mismo que me esta matando el dolor. ¿Que hago?

        • El 25.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días José,
          El dolor que notas es característico de un proceso infeccioso y por ello debes acudir sin demora a tu dentista, para que este te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento que deberás seguir si quieres mantener tu diente en boca y que los demás dientes no se vean dañados por dicho proceso.
          Acude cuanto antes a tu dentista.
          Un cordial saludo.

  • El 17.01.2016 , Claudia Esparza ha comentado:

    Hola. Traigo un dolor muy fuerte en mi muela y con ella una bola, creo que la hacen llamar postemilla y es un dolor muy fuerte que ni dormir me ha dejado. Que puedo poner en lo que llega el día con mi dentista? Ayuda por favor.

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Claudia,
      No puedes ni debes demorar tu visita con tu dentista ya que presentas una infección en una pieza dental que debe ser evaluada y tratada con celeridad o rapidez. Precisarás de una pauta medicamentosa que deberá establecerse tras valorar dicha pieza dental e infección.
      La bola que tienes es un absceso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 06.01.2016 , cristina ha comentado:

    Siento punsacion en mi muela cuando apenas me la tocó. Por Dios que puedo hacer para calmar mi dolor, hasta visitar mi odontólogo?

    • El 11.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En tu estado, el momento de visitar el odontologo o dentista es ahora.
      El dolor punzante o palpitante y agudo, la tumefacción y la inflamación son signos de un proceso infeccioso activo en una pieza dental y este deberá tratarse adecuadamente sino queremos padecer daños irreversibles en este diente y en los adyacentes además de en el hueso alveolar.
      No demores tu visita, mantener este diente depende de ello.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario