CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sensibilidad dental por bruxismo

Sensibilidad dental por bruxismo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 marzo 2017 en Odontologia

El bruxismo es el hábito de apretar y rechinar los dientes. En la mayoría de casos, se trata de un hábito inconsciente y nocturno. Pero es muy importante su detección, ya que tiene diversas consecuencias a nivel bucodental. Una de ellas es la sensibilidad en los dientes.

Esta patología es de difícil detección, aunque tiene causas y tratamientos diversos. Hay diversos factores que influyen en el desarrollo del bruxismo. Pero el más determinante es, sin duda, el estrés. De hecho según diversos estudios el estrés es la causa principal del bruxismo, que afecta a un pequeño porcentaje de población: entre un 10 y 20%.

Para tratar el bruxismo muchos profesionales recomiendan la aplicación de férulas de descarga. Se trata de fundas que se ajustan a la cavidad oral del paciente, de modo que impiden la mordida. Otros tratamientos complementarios para eliminar el bruxismo son aquellos enfocados a la relajación, como por ejemplo la meditación. Reducir el estrés reduce notablemente las posibilidades de padecer bruxismo.

Sensibilidad dental y bruxismo

El bruxismo tiene diversas consecuencias en el organismo, no sólo a nivel bucodental. También está muy relacionado con casos de cefaleas y dolores musculares. Para eliminar estos dolores, la clave está en la prevención y un diagnóstico temprano. A nivel bucodental, esta patología también tiene diversas consecuencias. Una de las más habituales es la fisura del diente. De hecho es una de las consecuencias más peligrosas, ya que en muchas ocasiones se trata de una fisura pequeña, casi imperceptible. Pero con el paso del tiempo el desgaste dental puede provocar que la fisura se haga cada vez más grande, hasta fracturar la pieza dental.

La sensibilidad dental es una consecuencia poco conocida del bruxismo. Consiste en el dolor agudo en los dientes y encías ante estímulos concretos, como las bebidas muy frías o muy calientes. Si no se trata a tiempo, puede evolucionar a hipersensibilidad dental. Este tipo de sensibilidad provoca el desgaste uniforme y la exposición de la dentina, que genera un dolor muy agudo en el paciente.

Para tratar esta dolencia es fundamental acudir al odontólogo de confianza de inmediato. Hay muchos productos en el mercado para tratar los dientes sensibles. Pero los profesionales de PropDental recomiendan pedir consejo al odontólogo de confianza para evitar más complicaciones, como la abrasión dental. Además conviene tratar el bruxismo para eliminar todas estas complicaciones y lucir una sonrisa sana y funcional durante mucho más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sensibilidad dental por bruxismo"

Deja tu comentario