Síntomas de la caries dental
Inicio » Síntomas de la caries dental

Síntomas de la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 noviembre 2014 en Odontologia

Los dentistas de Propdental son preguntados a diario acerca de las caries dentales y las medidas preventivas para evitarlas. Muchas personas creen que solo con seguir unos buenos hábitos de higiene dental, es imposible que sufran caries. Pero hay otros factores como la dieta incorrecta o la poca frecuencia de las visitas con el dentista que también aumentan el riesgo de padecer una infección dental.

Signos y síntomas de la caries dental menos conocidos

Cuando una caries se encuentra en su fase inicial, lo más normal es que no notes ningún síntoma, con lo que no te das cuenta de que se está gestando. No es hasta que decaimiento ha alcanzado un cierto nivel que empiezas a notar los primeros signos y síntomas de que algo va mal. Mientras que el dolor dental y el aumento de la sensibilidad al frío y al calor son signos inequívocos de que sufres una caries dental, hay otros síntomas menos conocidos de la infección. De modo que si sufres alguno de los síntomas que te comentamos a continuación, valora la posibilidad de acudir a tu clínica dental lo más rápido posible.

  • Mal aliento persistente o mal sabor en la boca
  • Notas una sensación pegajosa entre los dientes al masticar
  • Tienes pus alrededor de un diente
  • El diente se ha descolorido, normalmente con un tono negro o marrón
  • El diente tiene pequeños agujeros u hoyos

El cuidado dental rutinario es importante pero no basta con seguir unos buenos hábitos higiénicos. Para minimizar al máximo el riesgo de caries es indispensable acudir regularmente a la clínica dental para realizar chequeos dentales, así como mantener una dieta equilibrada baja en azúcares.

Debes tener presente que las caries dentales te pueden afectar en cualquier momento, sin importar la edad que tengas. Y lo todavía más importante, una vez sufres una caries dental, esta no se curará por mucho que te cepilles los dientes y te enjuagues la boca con el colutorio. La única manera de erradicar la infección es acudir a la clínica dental para que el dentista elimine la zona dañada y obture la cavidad con un empaste.

Así pues, si crees que puedes estar sufriendo una caries dental, contacta con tu dentista inmediatamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Síntomas de la caries dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita