Solucionar la caries mediante un empaste
Inicio » Solucionar la caries mediante un empaste

Solucionar la caries mediante un empaste

Publicado por Imma Roca el 14 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 23 marzo 2016

A la hora de hacer frente a una caries son varias las alternativas que tenemos a nuestra disposición, siendo una opción muy recomendable si consideramos que estamos ante la enfermedad oral más común así como supone la principal causa por la cual se produce la pérdida de piezas dentarias. A través de este artículo hablaremos de la alternativa de solucionar la caries mediante un empaste, una opción simple y efectiva que no solamente nos permite erradicar la caries puesto que además conseguiremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral de la pieza afectada por esta enfermedad.

Obturación dental | Solucionar la caries mediante un empaste

La caries es una infección que se inicia sobre el esmalte del diente, normalmente en las fosas y fisuras de las superficies masticatorias de los molares o premolares. Solucionar la caries en esta fase inicial es muy simple dado que tan solo es necesario llevar a cabo una sencilla obturación dental. Este proceso, popularmente conocido con el nombre de empaste, consiste en la extracción de la caries a través de instrumental específico y, seguidamente, se rellena esta superficie a través de resina compuesta, material resistente y duradero que respeta la estética dental del paciente ya que cuenta con un color muy similar al diente natural.

Estamos ante una intervención muy simple, rápida y completamente indolora, de hecho podríamos decir que estamos ante uno de los procesos más sencillos que se llevan a cabo dentro del sector de la Odontología. Antes de iniciar la intervención se aplicará anestesia local al paciente para que no tenga ninguna molestia y, finalmente, se comprobará que la mordida sea la correcta después de haber añadido la resina compuesta. Tal y como hemos explicado anteriormente, gracias a la obturación dental podremos eliminar la caries, sin embargo debemos seguir practicando una rutina completa relacionada con la higiene bucodental diaria con el fin de evitar la aparición de esta infección. De igual modo, una vez que haya finalizado la intervención ya podremos disfrutar de una pieza funcional y estética, otra importante razón que convierte en este proceso en una solución tan común, habitual y recomendable.

Como aspecto negativo de la obturación dental podemos mencionar que no es compatible con todos los pacientes que padecen caries y es que únicamente será efectiva esta intervención cuando la infección solamente haya dañado una pequeña parte del esmalte.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la obturación dental nos propone una solución simple y efectiva ante una enfermedad tan habitual como es la caries. Acude regularmente a tu dentista para diagnosticar esta patología en su etapa inicial y poder solucionarla mediante un sencillo empaste.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solucionar la caries mediante un empaste"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita