CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tatuajes dentales que favorecen la salud oral

Tatuajes dentales que favorecen la salud oral

Publicado por Silvia el 19 junio 2014 en Odontologia

Son muchas las novedades que encontramos dentro del sector de la Odontología y una de estas noticias importantes nos llega de la mano de los tatuajes dentales que favorece la salud oral y es que después de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Princeton se ha llegado a la conclusión de estos tatuajes tendrían la capacidad de medir los niveles de bacterias bucales del paciente siendo de esta forma uno de los grandes aliados para controlar y reducir la caries dental, uno de los mayores enemigos que encontramos en la Odontología.

Tatuajes dentales que favorecen la salud oral

Una de las grandes dudas de los internautas es conocer como es posible que un tatuaje pueda controlar estos niveles de patógenos en la boca del paciente y en este sentido hay que decir que cuentan con un sensor compuesto por diversos materiales tales como el grafito o el oro que hace posible la medición.  De esta forma y a través de los niveles de bacterias podríamos conocer cuando estamos en riesgo de sufrir tanto caries dental como cualquier otra enfermedad relacionada con las encías, siendo de esta forma una herramienta de gran utilidad y que se espera que poco a poco se vaya implantando en el sector odontológico.

Por otra parte hay que hablar también del diseño de este tatuaje, formado por una capa fina de oro, otra de grafeno y una capa de seda que le brinda soporte a la herramienta. Una vez que se coloca en el diente es momento de insertar los sensores y finalmente hay que decir que este tatuaje será alimentado de forma inalámbrica. 

Por el momento no se ha probado esta herramienta en humanos aunque después de que se hayan realizado numerosas pruebas en animales queda claro que estamos ante una revolución en el sector puesto que nos garantiza resultados eficaces y completos, sin embargo el único problema radica en si estos tatuajes serán lo suficiente delgados como para no causar molestias a los pacientes así como también no perjudique la estética dental. En definitiva una de las novedades que más están dando que hablar en los últimos meses y por ello estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen acerca de esta temática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tatuajes dentales que favorecen la salud oral"

    Deja tu comentario