CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cómo usar bien el hilo dental

Cómo usar bien el hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Junio 2017 en Odontologia

El hilo dental es un gran aliado para mantener la sonrisa sana. Permite eliminar los restos de comida y bacterias de los espacios más difíciles de la cavidad oral. Pero para conseguir una limpieza eficaz es esencial mantener una buena técnica. ¿Sabes usar bien el hilo dental?

La base de una buena rutina de higiene dental es el cepillado después de cada comida. Pero el cepillado por sí solo no consigue eliminar todas las bacterias de la cavidad oral. Los filamentos del cepillo no llegan los espacios más difíciles, y además tienden al desgaste con el tiempo. Por ello, la seda dental es una de las técnicas más usadas en higiene interproximal. Hablamos de técnicas para limpiar espacios entre dientes, la línea de las encías… Otras técnicas en higiene interproximal son el enjuague bucal y la irrigación bucal.

Claves para usar bien el hilo dental

De nada sirve pasar la seda dental a diario si no lo hacemos de forma adecuada:

Cómo colocar el hilo

El procedimiento para un buen uso del hilo dental es sencillo: se debe enroscar cada extremo del hilo alrededor del dedo de cada mano. Después se debe doblar el hilo alrededor del borde lateral de los dientes, para cubrir los espacios entre encías y éstos.

Cómo pasar el hilo

Lo más efectivo pasar el hilo dental haciendo forma de C. Los profesionales de PropDental recomiendan mirarse al espejo mientras se pasa el hilo dental, para comprobar que se está haciendo correctamente y también observar la reacción de nuestra boca. Por ejemplo puede suceder que la encía sangre. Si bien no se debe dejar de limpiar en caso de sangrado, es recomendable acudir al odontólogo cuanto antes. Si las encías están sanas, en el momento de pasar el hilo dental deberían mostrar un color rosado. En cambio, está enrojecido e incluso inflamado, puede ser señal de alguna de las enfermedades en las encías.

Resultado: una boca más sana

El uso diario de hilo dental es clave para mantener una buena rutina de higiene bucal. Muchos pacientes no usan el hilo dental por falta de tiempo, pero se trata de uno de los métodos más efectivos para completar la limpieza de dientes y encías y lograr una sonrisa más sana y bonita.

Si tienes cualquier duda sobre técnicas de higiene interproximal como el uso del hilo dental, no dudes en contactar con nuestros profesionales. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y orientamos a nuestros pacientes sobre las mejores técnicas de prevención oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cómo usar bien el hilo dental"

    Deja tu comentario