Bruxismo que provocan los brackets
Inicio » Bruxismo que provocan los brackets

Preguntas al dentista

Bruxismo que provocan los brackets

Buenas,

Tengo un problema de cefalea tensional desde hace unos años. Quiero ponerme brackets porque tengo mala oclusión en los dientes, pero se que puede incrementarme las cefaleas en el caso de que me produzca bruxismo, y es algo que quiero evitar.

Mi pregunta es si ese posible bruxismo que provocan los brackets es temporal (mientras dura la agresión que produce el tratamiento) o si puede permanecer en el tiempo ya que estás realizando cambios en la estructura dental.
Gracias,
Un saludo

0
0

Respuestas

  • Jessica

    Hola. tengo bruxismo y encias retraidas por el mismo. Queria saber si puedo iniciar el tratamiento de ortodoncia y si podria usar protector bucal en el caso de tener brackets. Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puedes seguir el tratamiento de ortodoncia pero la férula de descarga durante el tiempo que sigas el tratamiento, no podrás utilizarla.
      Evidentemente, las encías retraídas pueden deberse al bruxismo o a una periodontitis; La periodontitis deberá estar controlada si se pretende llevar o seguir un tratamiento de ortodoncia.
      Mi consejo es que consultes con tu especialista en ATM antes de iniciar tu ortodoncia.
      Un saludo.

  • Samantha Reyes

    Si ya tengo el tratamiento de ortodoncia y sigo padeciendo bruxismo. ¿Es Normal?

  • Maria

    Hola.
    Tengo problemas de bruxismo pero no lo he tratado y quiero ponerme brackets, es posible usar la férula de descarga mientras estoy en tratamiento de ortodoncia? O qué me recomienda hacer para llevar a cabo ambos cuidados al mismo tiempo?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No, no se llevará la férula de descarga rígida superior durante el tratamiento de ortodoncia, pero si será muy importante esta tras el tratamiento, al finalizarlo.
      Consulta con un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Los brackets o el tratamiento de ortodoncia no provocan bruxismo, si pueden conllevar este una oclusión o una mal-posición dental temporal, debida al movimiento de las piezas dentales, que se corregirá a medida que avance el tratamiento.
    Hay que recordar que el tratamiento de ortodoncia a parte de una finalidad estética, tiene una finalidad si cabe más importante, que es funcional y conservadora de las estructuras dentales y oro-faciales.
    Mi consejo es que consultes con un ortodoncista tu caso.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita