Inicio » Preguntas al dentista » Dolor y enrojecimiento después de extracción de una muela

Preguntas al dentista

Dolor y enrojecimiento después de extracción de una muela

Buenas tardes.

Hace ya dos días me extrajeron una muela debida a una caries en fase muy avanzada donde no quedaba otro remedio.

El tema es que en el lugar donde me aplicaron la anestesia se fue enrojeciendo día tras día y cada vez se extiende mas y además hay dolor, no es un gran dolor pero lo hay.

Me gustaría saber que puede estar pasando en esa zona y si puede ser algo muy grave.

Un saludo y muchas gracias.

  • Buenas tardes.
    La zona donde se colocó la anestesia es perimetral a la zona de la extracción. La zona puede estar roja e inflamada por el proceso o tratamiento de la extracción o por una acumulación de restos de comida si no has cepillado esta zona correctamente tras cada comida, lo que esta provocado una inflamación gingival.
    La inflamación tras una extracción puede acontecer tras finalizar esta y aumentar en las siguientes 72 horas, trascurrido este espacio de tiempo, este proceso deberá ir remitiendo poco a poco, con el paso de los días. De no ser así, si la inflamación aumenta y el dolor se agudiza, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado. Es muy importante cepillar la zona de la extracción escrupulosamente tras cada comida con el fin de evitar una infección por la acumulación de restos de comida en ella. Asimismo, no debes fumar.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita