CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: la importancia de una sonrisa bonita

Estética dental: la importancia de una sonrisa bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 Octubre 2016 en Blog

En la actualidad cada vez se le da más importancia a la estética dental. Los pacientes buscan lucir una sonrisa bonita, ya que aporta seguridad y genera una buena impresión sobre los demás. Pero es importante que la sonrisa, además de bonita, sea funcional y se integre de forma armónica en el rostro. En esto se basa el trabajo de la estética dental.

La estética dental es una especialidad de la odontología que se encarga de resolver los problemas relacionados con la armonía de la boca. Pero, ¿Cuáles son estos problemas? Los más habituales son dientes fracturados, manchados, dañados por patologías como la caries dental… La estética dental también se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes (mediante la ortodoncia estética) así como la asimetría dental.

Principales tratamientos en estética dental

Hay diversos tratamientos en estética dental, dirigidos a mejorar la sonrisa de los pacientes:

  • Blanqueamiento dental. Es el tratamiento en estética dental más popular. Consiste en conseguir un tono blanco en las piezas dentales. Aunque hay muchos productos relacionados con el blanqueamiento, se recomienda realizarlo en el odontólogo. Un blanqueamiento dental en casa puede tener graves consecuencias bucodentales. En las clínicas PropDental usamos las técnicas más avanzadas de blanqueamiento dental, para que consigas una sonrisa de cine.
  • Carillas dentales. Las carillas, junto con las coronas dentales, son dos tratamientos de estética dental muy habituales. Ambos tienen el mismo objetivo, mejorar la sonrisa, aunque tienen algunas diferencias.
  • Ortodoncia estética. La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se centra en corregir la posición de los dientes. Aunque consigue resolver problemas mandibulares y de mordida, cada vez son más los pacientes que se someten a tratamientos de ortodoncia con fines estéticos. Por ello hablamos de ortodoncia estética, aquella que corrige la posición de los dientes sin alterar la estética de la sonrisa. Los tratamientos en ortodoncia estética más comunes son Invisalign y la ortodoncia lingual, así como los brackets de porcelana.

En general todos estos tratamientos de estética dental son indoloros. De hecho algunos pueden conseguir mejorar tu sonrisa en una sola sesión. Sabemos que una sonrisa bonita es muy importante en la actualidad. Por ello en las clínicas PropDental realizamos un estudio y tratamiento personalizado para conseguir los resultados más armónicos con tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: la importancia de una sonrisa bonita"

    Deja tu comentario