CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de las coronas de circonio

Características de las coronas de circonio

Publicado por Imma Roca el 12 diciembre 2014 en Estetica dental

Cada vez son más las personas que desean mejorar la estética de su boca, en este sentido hay que destacar el circonio como uno de los materiales más utilizados en la reconstrucción de los dientes y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas y prestaciones que nos propone este material. A continuación vamos a conocer las principales características de las coronas de circonio con el objetivo de entender el reclamo actual tanto de este material como de las intervenciones que buscan devolver la funcionalidad y estética a la pieza dental.

Principales características de las coronas de circonio

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las coronas de circonio es que no cuentan con ninguna parte de metal que se vea desde fuera, por ello estamos ante un material que destacar por mejorar la estética de aquellos pacientes que opten por este material a la hora de reconstruir un diente, además de ello no hay que olvidar que el circonio es un material biocompatible y que será mejor tolerado tanto por la encía como por el resto de tejidos orales.

Las coronas, también conocidas como fundas dentales, son prótesis que tienen la función de cubrir el diente con el principal objetivo de simular su anatomía. A día de hoy existen una amplia variedad de materiales utilizados para confeccionar las coronas, siendo el circonio uno de los más recomendables puesto que destaca por su resistencia, dureza y por proponer unos resultados estéticos excelentes y naturales. Por otra parte hay que hablar de una de las particularidades de las coronas de circonio y es que para la inserción de una funda es necesario limar o tallar el diente natural, siendo esta una desventaja a tener en cuenta puesto que, si bien es cierto que el tallado es mínimo, estamos hablando de un proceso irreversible y con el cual no podremos recuperar el diente original. A pesar de este inconveniente hay que tener en cuenta que optar por las coronas de circonio es una alternativa muy recomendable y cada vez son más los pacientes que restauran su boca a través de este material.

Finalmente no nos podemos olvidar de hablar de los numerosos avances que ha sufrido el sector, de esta manera podemos decir que a día de hoy este proceso se lleva a cabo utilizando la tecnología CAD / CAM, con la cual podremos obtener un resultado estético inmejorable a través de una intervención sencilla y rápida. En definitiva queda claro que en la actualidad son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de solucionar cualquier patología oral así como también para mejorar la estética de nuestra boca.

¿A qué esperas para disfrutar de una sonrisa perfecta?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las coronas de circonio"

Deja tu comentario