CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo eliminar las manchas dentales?

¿Cómo eliminar las manchas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 febrero 2017 en Estetica dental

Las manchas dentales resultan muy antiestéticas y pueden provocar complejos al sonreír. De hecho, son muchos los pacientes que tratan de eliminar las manchas dentales con todo tipo de productos blanqueadores. ¿Qué tratamientos son los más indicados para eliminar las manchas dentales?

Antes de elegir un tratamiento concreto, es muy importante detectar qué tipo de manchas dentales tiene el paciente. Hay tres tipos de manchas en los dientes. Las más habituales son las superficiales. Se trata de manchas de un color marrón oscuro que surgen por alimentos con colorantes. Es decir, alimentos como el café y el té. Cuando las manchas surgen por una higiene dental deficiente, son depósitos blandos. Este tipo de manchas es de un color blanquecino y surge alrededor de la línea de la encía. Las manchas menos habituales son las intrínsecas, que se deben a factores genéticos o al consumo de algunos medicamentos.

Tratamientos para las manchas dentales

En función del tipo de mancha dental hay diferentes tratamientos:

  • Limpieza dental profesional. Este tratamiento es el más habitual para eliminar las manchas superficiales. Aunque no tengas los dientes manchados, los profesionales de PropDental recomiendan someterse de vez en cuando a este tipo de limpiezas. Permiten eliminar los restos de placa y bacterias incrustadas y a prevenir la inflamación e infección de las encías.
  • Pulido dental. El pulido sirve para eliminar tanto manchas superficiales como manchas intrínsecas. Se trata de un proceso indoloro que consiste en aplicar una pasta específica con un instrumento rotatorio. Mediante la técnica de la microabrasión, se eliminan las manchas dentales.
  • Blanqueamiento dental. El blanqueamiento es el tratamiento estrella para conseguir unos dientes más blancos y sin manchas. En las clínicas PropDental aplicamos el blanqueamiento dental con luz led. Consiste en un procedimiento mínimamente invasivo que permite lucir una sonrisa brillante en una sola sesión de 45 minutos. Además también disponemos de férulas de descarga personalizadas, para blanquear los dientes en casa.

Además de tratar las manchas también es importante prevenirlas. Para conseguirlo los profesionales de PropDental recomiendan cepillarse los dientes después de cada comida. También es importante el uso de otras técnicas como el colutorio y el hilo dental, así como visitar al odontólogo de confianza con regularidad. De este modo podrás lucir una sonrisa estética  y funcional durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo eliminar las manchas dentales?"

    Deja tu comentario