CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tu sonrisa cambia la percepción de los demás

Como tu sonrisa cambia la percepción de los demás

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 septiembre 2014 en Estetica dental

Una sonrisa blanca, bonita y alineada no solo se percibe como más atractiva que una dentadura con defectos, sino que también hace ver su dueño como más interesante, inteligente, exitoso y rico. Como ves, la sonrisa determina muchas cosas y es una de los factores físicos más importantes en relación a lo que los demás piensan sobre nosotros.


Nuestra sonrisa determina lo que piensan los demás sobre nosotros

Un estudio realizado en Estados Unidos por una psicóloga social y un experto en marketing utilizó fotos de antes y después de personas que se realizaron un cambio total en su sonrisa para que otras personas determinaran 10 características básicas de los protagonistas. Entre ellas, los encuestados debían valorar su felicidad, su amabilidad, su sensibilidad y lo interesantes que les resultaban las personas.

Los 528 encuestados se dividieron entre hombres y mujeres, y dentro de cada grupo la mitad veía la imagen anterior y la otra mitad la posterior. Dos de las fotos eran de personas que se habían realizado pequeños retoques en la sonrisa, dos más se habían sometido a mejoras importantes, y cuatro más habían cambiado su sonrisa por completo.

Los encuestados no fueron informados de que lo que estaban juzgando era la sonrisa de la persona, sino que le dijeron que valoraran a la persona en función de su apariencia general. Se utilizó la escalera del 0 al 10 para determinar el grado de cada definición.

Estos fueron los incrementos que se observaron según se mostraba la foto del antes o del después del tratamiento odontológico estético:

– Atractivo = 130% de aumento
– Popular con el otro sexo = 120% de aumento
– Riqueza = 100% de aumento
– Con éxito en su carrera = 90% de aumento
– Interesante = 70% de aumento
– Inteligente = 60% de aumento
– Amigable = 50% de aumento
– Sensible con las otras personas = 50% de aumento
– Feliz = 50% de aumento
– Amable = 40% de aumento

Otros estudios, han demostrado que muchos de los pensamientos que tenemos hacia una persona los determinamos en los primeros 10 segundos que la conocemos. Gracias a la odontología estética es posible cambiar esta percepción para mejorar no solo nuestra propia imagen para sentirnos mejor con nosotros mismos, sino la imagen que transmitimos a los demás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tu sonrisa cambia la percepción de los demás"

    Deja tu comentario