CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Contraindicaciones de las carillas de porcelana

Contraindicaciones de las carillas de porcelana

Publicado por proptv el 23 marzo 2015 en Estetica dental

¿Son compatibles las carillas de porcelana con cualquier paciente? No, de igual forma que sucede con cualquier intervención oral es necesario que el paciente cumpla una serie de requisitos para poder someterse al proceso en cuestión. Teniendo en cuenta que la inserción de este tipo de carillas cuenta con una gran demanda a día de hoy es momento de conocer las contraindicaciones de las carillas de porcelana, es decir explicar aquellos casos en los cuales no se recomienda llevar a cabo esta alternativa estética.

Carillas dentales | Contraindicaciones de las carillas de porcelana

Vamos a empezar este listado hablando de aquellas contraindicaciones que imposibilitan este proceso como por ejemplo pacientes con la patología de bruxismo, es decir aquellas personas que tengan el hábito de apretar y rechinar los dientes que cuenten con un importante desgaste en las piezas dentales no podrán someterse a este proceso. De igual forma sucede en aquellos casos de graves alteraciones del esmalte dental puesto que la superficie de adhesión del esmalte no será suficiente para insertar la lámina de porcelana.

Continuamos este listado hablando de otras contraindicaciones de este proceso que si bien es cierto que no prohíben esta intervención tampoco la recomiendan. Dentro de esta categoría podemos englobar diferentes casos como los siguientes:

  • Pacientes que practiquen una mala o insuficiente rutina relacionada con la higiene oral.
  • Pacientes que cuentan con varias caries en la boca.
  • Pacientes que practiquen deportes de contacto sin utilizar protectores bucales.
  • En caso de mordida cruzada anterior ya que en los casos en los cuales los diente inferiores muerden por encima de las piezas superiores es necesario un proceso de Ortodoncia previo a la colocación de carillas dentales.
  • Para cerrar una diastema de grandes dimensiones. En estos casos se utilizan las carillas de porcelana para disimular el gran espacio existente entre los dientes superiores, sin embargo no se llegará a cerrar la diastema debido a que los dientes quedaría excesivamente grandes.
  • En aquellos casos que se pueda solucionar el problema mediante la resina compuesta (composite).

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de contraindicaciones muy variadas y por ello requieren la atención y diagnóstico de un especialista antes de decidir por las carillas de porcelana como alternativa eficaz a nivel estético. A pesar de estas contraindicaciones hay que destacar que son muchos los pacientes que se pueden someter, de forma exitosa, a este sencillo proceso que consta de la inserción de finas láminas de porcelana que quedan cementadas en el esmalte dental. De esta forma podemos decir que la colocación de carillas de porcelana son una de las intervenciones más demandadas dentro del sector de la Odontotología estética a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Contraindicaciones de las carillas de porcelana"

Deja tu comentario