Incrustaciones inlay de porcelana
Inicio » Incrustaciones inlay de porcelana

Incrustaciones inlay de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 julio 2014 en Estetica dental

Es momento de conocer las principales características de las incrustanciones inlay de porcelana, un procedimiento muy habitual dentro del sector de la Odontología y cuyo principal objetivo es el de reparar los dientes dañados o con caries. Por ello a y para tener más información acerca de esta intervención tan habitual entre los pacientes de Propdental a continuación vamos a conocer las particularidades que rodean este tipo de incrustaciones cuya principal labor es la de reparación y protección de la pieza dental.

Incrustaciones inlay de porcelana

Como ya hemos indicado anteriormente estamos ante un tratamiento muy común y que necesita dos sesiones para llevarla a cabo puesto que en la primera visita el dentista tendrá que tomar impresiones del diente afectado así como también será necesario proceder a la eliminación de la caries y colocar una incrustación temporal. Seguidamente el paciente tendrá que volver a acudir a consulta donde se sustituye la incrustación temporal por la solución definitiva, que previamente se habrá realizado en un laboratorio dental.

Una vez que se ha colocado el añadido definitivo hay que destacar que quedará unido firmemente al diente y de igual forma también hay que hablar de que estamos ante una solución estética muy interesante y una de las principales razones por las cuales cada vez son más los pacientes que apuestan por este tipo de intervención. Además de respetar la estética dental del paciente es importante destacar que estamos ante una opción que nos será de gran utilidad a la hora de dotar al diente de una protección especial frente a las bacterias que causan la caries dental.

Finalmente son muchos los que confunden las incrustaciones inlay con las onlay, y si bien es cierto es que el objetivo que nos proponen ambos tipos son el de restaurar el diente es importante saber que en el caso de las onlay estas incrustaciones se realizan en la cúspide de los dientes. En definitiva estamos ante una de las soluciones más efectivas y recomendables que tenemos a nuestra disposición en la actualidad por lo que no es de extrañar que estemos ante uno de los tratamientos más demandados en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Incrustaciones inlay de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita