CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tatuajes dentales

Tatuajes dentales

Publicado por Janepropdental el 24 enero 2015 en Estetica dental

Si bien es cierto que la moda de los tatuajes dentales no ha tenido mucho impacto en España hay que decir que estamos ante una tendencia que ha tenido un mayor reclamo en países asiáticos así como también en Estados Unidos. Mucha culpa de ello la han tenido varios famosos y personajes públicos que optaron por lucir este tipo de tatuajes, como por ejemplo la cantante fallecida Amy Winehouse o el futbolista David Beckham. A continuación vamos a conocer las principales particularidades de esta técnica. ¿Estás preparado?.

Estética | Tatuajes dentales: ¿Qué son y como se insertan?

Probablemente la principal particularidad de estos tatuajes es que se realizan sobre una funda o corona dental, puesto que en ningún caso se pueden colocar sobre el propio diente ya que dañarían el esmalte. Dicho de otra forma ssería muy similar a la colocación de una carilla dental, por ello estamos ante una moda que no es recomendable practicar en piezas sanas ya que uno de los procesos previos a la colocación de la funda es limar el diente.

En cuanto al procedimiento podemos decir que estamos ante un proceso bastante simple donde el primer paso será tomar medidas del diente para seguidamente limarlo y realizar un molde de escayola, que es la parte donde se hará el dibujo y posteriormente se colocará sobre la pieza. Uno de los detalles de este proceso, con el objetivo de que disponga de un color similar al del esmalte dental, es pulverizar la funda mediante polvos de cerámica, mientras que para marcar el tatuaje se utiliza un pigmento intenso.

Si tenemos en cuenta las particularidades del tatuaje dental queda claro que estamos ante una moda poco recomendable a nivel oral y es que variará la pieza dental de forma definitiva al ser necesaria limar el diente. Tal y como hemos comentado anteriormente no se trata de una moda que haya tenido mucha aceptación en nuestro país, algo que no sucede con los piercins dentales ya que siguen siendo muchas las personas que se perforan los tejidos orales a pesar de los peligros de esta práctica.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales particularidades de una moda pasajera y que probablemente vaya en decadencia en los próximos tiempos, sin embargo nunca se sabe si tenemos en cuenta el “boom” que podría haber con los tatuajes dentales en caso de que un futbolista o cantante de primer nivel optara por esta moda.

Sin embargo hemos demostrado que los tatuajes dentales no son una alternativa recomendable a nivel oral, a pesar de que existen estudios que afirmen que en algunos casos pueden llegar a ser beneficiosos para nuestra boca, y por ello es mejor evitar si deseamos disfrutar de una excelente salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tatuajes dentales"

    Deja tu comentario