CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de manchas dentales

Tipos de manchas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Marzo 2014 en Estetica dental

A todo el mundo le gustaría mantener unos dientes blancos durante toda la vida pero son muchos y variados los factores que provocan antiestéticas manchas en los dientes. Algunas comidas, bebidas o medicamentos pueden teñir nuestra sonrisa pero malos hábitos como el tabaco, el no cepillarse los dientes o no utilizar el cepillo dental con cierta regularidad también influyen en la coloración de nuestros dientes.

Ciertas comidas, una mala higiene, algunos medicamentos o la genética pueden provocar que no tengas unos dientes blancos.

Causas de machas en los dientes

Otros factores menos controlables pero igual de perjudiciales son algunas enfermedades o causas genéticas. Por suerte, hoy en día los dentistas cuentan con varios tratamientos que permiten conseguir unos dientes blancos sea cual sea el problema.

No todas las manchas dentales son iguales. Antes de aplicar un tratamiento u otro, nuestros dentistas dirimen la procedencia de la coloración para saber cuál de los procedimientos conseguirá unos mejores resultados. Dividimos las manchas entre tres tipos, las manchas en la superficie, los depósitos blandos y las manchas intrínsecas.

Las manchas en la superficie

Este tipo de manchas aparecen principalmente entre los dientes y sobre la superficie de piezas con fisuras y suelen tener un color marrón oscuro. Los agentes con fuertes propiedades colorantes como el café, el té y el tabaco suelen ser los causantes. Realizarse controles de higiene dental y limpiezas profesionales periódicas es la mejor manera de controlar unas manchas que pueden volver a aparecer con el sobreuso de ciertos alimentos.

mancha de tabaco en los dientes

Depósitos blandos

Estos están causados por la placa dental y el sarro. Su origen es bacteriano y en la inmensa mayoría de casos son consecuencia de una higiene oral deficiente. Pueden aparecer tanto entono oscuro como blanquecido y suelen eliminarse tras la realización de un raspado y pulido dental por parte de nuestros dentistas.

Las manchas intrínsecas

Estas manchas pueden ser tanto de color blanco como de color gris marronoso. Pueden estar causadas por la falta de endurecimiento de los dientes antes del nacimiento o una irrupción en la formación del esmalte debida a medicamentos o enfermedades. La tetraciclina puede ser la responsable de muchas de estas manchas, aunque también pueden estar causadas por un envejecimiento prematuro o empastes de plata envejecidos o defectuosos.

Sea de manera más o menos complicada, todos estos tipos de manchas dentales se pueden solucionar con los tratamientos en odontología estética que ofrecemos en Propdental. El blanqueamiento dental será un buen remedio para las manchas exteriores, mientras que las interiores pueden requerir tratamientos más invasivos como las carillas dentales o coronas. Ponte en contacto con nuestras clínicas dentales y te ayudaremos a conseguir una sonrisa blanca y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tipos de manchas dentales"

    Deja tu comentario