CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El odontopediatra

El odontopediatra

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2015 en Odontologia

El odontopediatra no es otra cosa que el pediatra de la odontología. Y como sucede con los pediatras, el odontopediatra está especialmente preparado para tratar las necesidades específicas de los bebés, los niños y los jóvenes. Pero más allá de esta preparación, los pediatras también saben cómo deben interactuar con los niños, algo que puede ser de gran ayuda, especialmente durante las primeras visitas o en niños que sufren ansiedad dental.

¿Por qué llevar a mi hijo a un odontopediatra?

  • Es el dentista especializado en bebés, niños y jóvenes
  • Recibe entre dos y tres años de preparación adicional respecto los odontólogos generales
  • Crea el ambiente adecuado en la clínica dental para que la visita transcurra de forma agradable y sin problemas

¿Cómo elegir el odontopediatra ideal?

  1. Primer paso, haz una lista con tus necesidades: ¿qué significa el odontopediatra ‘ideal’ para ti? ¿Es importante que su clínica esté cerca de la escuela? ¿Es necesario que utilice los tratamientos más novedosos? ¿Crees que tu hijo se sentirá más cómodo con un hombre o una mujer? ¿Tiene miedo al dentista tu hijo? Antes de buscar, tienes que saber qué es lo que estás buscando.
  2. Segundo paso, haz tu propia búsqueda: el boca-oreja es un buen método para pedir referencias seguras, pero internet también es una buena herramienta para buscar entre las clínicas dentales más cercanas, aquella que más se adapte a tus necesidades.
  3. Tercer paso, programa una reunión: tener una entrevista previa con el odontopediatra te servirá para saber si puede ser el profesional ideal para tus hijos. Si es posible, lleva también a tu hijo para que se familiarice con él. Asegúrate de preguntarle todas las preguntas que tengas. Fíjate en el ambiente que se respira en la clínica dental y pide que te presenten también a la higienista dental que tratará a tu hijo. Todos estos aspectos ayudarán a tomar una decisión fundamentada.

Todas nuestras clínicas dentales en Barcelona cuentan con odontopediatras cualificados que están preparados para atender de manera cercana y personal a tus hijos. Si quieres conocerlos personalmente, solo tienes que pedir una cita en tu centro más cercano.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El odontopediatra"

Deja tu comentario