CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Emdogain

Emdogain

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 abril 2013 en Odontologia

Emdogain es un gel que usa el periodoncista de clínicas Propdental en Barcelona para favorecer y promover la regeneración periodontal y de hueso del diente permitiendo tratar desde un punto de vista periodontal defectos óseos puntuales que impedirían mantener la salud del diente ya que sería imposible controlar la acumulación de bacterias en la zona del defecto, como el caso clínico que presentamos a continuación.

Regeneración periodontal con Emdogain

La regeneración periodontal com Emdogain es un técnica empleada por el periodoncista de Propdental en Barcelona, en los casos clínicos de pacientes periodontales en los que observamos un defecto puntual en el hueso de un diente permitiendo de una manera científicamente probada hacer una regeneración de ese defecto óseo del diente.

Caso clínico tratado por el periodoncista en Barcelona

En este caso clínico observamos un defecto progresivo del hueso alveolar haciendo con que el acumulo de bacterias en esta zona donde existe una grande bolsa periodontal sea complicado de tratar y mantener con las técnicas de tratamiento convencionales de la periodontitis.

defecto óseo periodontal

caso clínico emdogain

emdogain

Mediante la técnica de regeneración periodontal con  realizada en este caso clínico de emdogain intentamos lograr una regularización y regeneración del defecto óseo alrededor del diente para permitir que este diente se pueda mantener a largo plazo sin que el defecto cause la pérdida del diente por imposibilidad de curar una bolsa periodontal cuya profundidad de sondaje es tan grande donde seria imposible remover el acumulo de las bacterias en esa zona del diente.

periodoncista barcelona

regeneración periodontal con emdogain

La aplicación tópica de emdogain sobre las superficies radiculares con defectos intraóseos por el periodoncista de clínicas Propdental durante la cirugía periodontal promueve el aumento de la ganancia de hueso e inserción periodontal.

El tratamiento de los defectos óseos y de recesión gingival en dientes con bolsas profundas y perdida de hueso diagnostica radiológicamente en clínicas Propdental, puede ser tratada por el periodoncista mediante el gel de emdogain con el objetivo de promover la formación de cemento, ligamento periodontal y del hueso. El gel también se puede utilizar mejorar la regeneración periodontal en bifurcaciones mandibulares de clase II.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Emdogain"

    Los comentarios están cerrados