CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Proteger el esmalte dental

Proteger el esmalte dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Julio 2013 en Odontologia

Proteger el esmalte dental es fundamental para la vida de nuestros dientes, ya que sirve para que éstos estén protegidos ante el ataque de la placa bacteriana que se acumula entre los dientes como consecuencia de los restos de comida que no han sido eliminados de manera correcta con la higiene bucal diaria.

Por ello el principal esfuerzo que todos debemos de hacer en nuestra rutina de higiene bucal es conseguir proteger el esmalte en el tiempo para que pueda durarnos en plenitud el mayor tiempo posible, más allá del desgaste habitual por el paso del tiempo.

¿Cómo proteger el esmalte dental?

La parte fundamental para proteger el esmalte dental es extremar los cuidados de la limpieza de nuestra boca, ya que una higiene bucal adecuada ayudará a que no haya restos de comida, a que no se forme placa bacteriana y a que, por tanto, no haya ataques invasivos sobre nuestros dientes.

Para ello debemos de asegurarnos de los siguientes aspectos:

  1. Cepillado después de cada comida: Es fundamental que nos cepillemos los dientes después de cada comida, sin excepción, sin saltarnos ninguna, ya que la placa bacteriana se forma con gran velocidad y puede que cuando vayamos a tomar medidas al respecto ya sea demasiado tarde.

como proteger el esmalte dental?2Si por cualquier motivo fuera imposible realizar el cepillado después de una comida, lo ideal sería masticar chicle sin azúcar que nos ayude a producir más saliva y así conseguir limpiar nuestros dientes.

  1. Hilo dental: El hilo dental nos sirve para eliminar los restos de comida que se pueden acumular entre los dientes. Lo ideal es utilizarlo después de cada comida, junto al cepillado, pero si no fuera posible tendríamos que hacerlo sin excepción una vez al día.
  2. Enjuague bucal: Ayuda a reforzar la higiene bucal ya que acaba por limpiar toda la boca, llegando a lugares a los que ni el cepillo ni el hilo dental han podido llegar.
  3. Entre los enjuagues en clínicas Propdental para el mantenimiento de la higiene bucal recomendamos el Lacer Oros, y evitar enjuagues que tengan alcohol y si decidimos por listerine o oraldine u otra de las marcas que se anuncian en televisión es importante mirar en sus componentes que no tengan ni alcohol ni clorhexidina ya que a largo plazo manchan los dientes.

esmalte dental de un molar

Además podemos reforzar nuestra higiene mejorando nuestros hábitos de consumo y de alimentación, ingiriendo alimentos que nos pueden ayudar a proteger nuestro esmalte dental. Por ejemplo, alimentos buenos para proteger el esmalte son el queso y las semillas de sésamo, mientras que todos los productos ácidos, como podrían ser los refrescos con gas, atacan directamente el esmalte dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Proteger el esmalte dental"

    Los comentarios están cerrados