CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedad periodontal

Preguntas al dentista

Enfermedad periodontal

hola le comento un poco mi caso sufro de la enfermedad periodontal y por la pérdida de hueso tengo los dientes con bastante movimiento, en la clínica dental donde me tratan pues me han recomendado que me ponga implantes dentales de momento en los dientes de la parte de abajo los 4 incisivos.

También quisiera que me haría un estudio de todos los dientes y muelas de la parte de arriba porque tienen mucho movimiento aunque están sujetos entre si pues suelo tener bastante incomodidad ya que se me suele romper el alambre y se me caen trozos del composite con lo que esta fijado.

Quisiera que me harían un presupuesto para poner me implantes dentales en la parte de abajo y también que me comente un poco la duración del tratamiento de implantología y de la enfermedad periodontal.

No se si en mi caso me podrían poner los implantes dentales estos que se ponen en una sesión (de carga inmediata), también me gustaría que me hicieras una recomendación para la parte de arriba, si cree que es conveniente quitar me todas las piezas y ponerme una dentadura con implantes, si es así también me gustaría que me hicieras un presupuesto para saber mas o menos cuanto me va a costar todo el tratamiento de la enfermedad periodontal y de los implantes dentales.

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La enfermedad periodontal tal como viene haciendo en su dentista conviene tratarla y realizar mantenimientos cada 6 meses para detener la progresiva perdida osea y de suporte de los dientes que empiezan a mover y se caen.

    Pérdida de hueso por la enfermedad periodontal

    Enfermedad periodontal e implantes dentales Para emitirle un diagnostico ya bien sea de los dientes de arriba o de abajo, necesitaremos una exploracion clínica para valorar la movilidad y el grado de la afectación de la enfermedad de las encías (se realizar mediante un sondaje periodontal), y estudio con ortopantomografía para valorar la pérdida de hueso.

    Con un correcto diagnóstico de los dientes que no se pueden salvar, se realiza una planificación en la que los reemplazaremos por implantes dentales en el caso de tener hueso suficiente, sino también nos podemos servir de técnicas de regeneración ósea guiada.

    La pérdida de soporte de hueso con la enfermedad periodontal sin tratar es muy característica y suele afectar primero los incisivos inferiores y después los incisivos superiores porque son los dientes que tienen la raíz más corta y por ello los primeros a quedar sin sujeción cuando se empieza a perder hueso por la periodontitis.

    Reposición de los incisivos con implantes dentales

    Respecto a reemplazar los 4 incisivos inferiores con movilidad por implantes dentales:

    1. Se puede efectuar con la colocación de 2 implantes dentales y sobre ellos colocar 4 coronas.
    2. El coste de este tratamiento es 2980 euros. el precio de cada implante dental es 490 euros y el precio de cada corona sobre implantes es 500 euros.
    3. Según la valoracion clínica de su caso particular en la primera visita gratuita en clínicas dentales Propdental podremos explicarle si el implante de carga inmediata esta indicado en su caso.
    4. Sin embargo, no estará sin dientes en ningún momento, ya sea utilizado la técnica de la carga inmediata o realizando dientes provisionales removibles.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)