CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inconvenientes de las prótesis en odontopediatría

Inconvenientes de las prótesis en odontopediatría

Inconvenientes de las prótesis en odontopediatría:

Inconvenientes de las prótesis dentales en odontopediatría

  1. Caries: Alto riesgo de caries dental debido a una alteración en el patrón de acumulación de placa. Se ha de establecer el mínimo contacto entre la superficie del diente y la prótesis. Se debe aplicar un programa de prevención con monitorización frecuente.
  2. Enfermedad periodontal: Inflamación gingival asociada con una higiene oral defectuosa y la proximidad de aparatos. También se deberá aplicar un tratamiento de monitorización e higiene.
  3. Efectos desfavorables sobre el crecimiento y desarrollo: No existen evidencias que las prótesis puedan interferir en el crecimiento. Comúnmente se observa que antes de restringir el crecimiento, las prótesis son difícilmente colocadas hasta el punto de no poder ser insertadas. Aunque la silla de la dentadura sobreextendida no impedirá que emerjan los dientes permanentes, sí que impedirá la erupción continua por el peso que ejerce sobre ellos la base de la dentadura. Al primer signo de erupción de un diente, se debe aliviar la base de la dentadura.
  4. Pérdida de hueso alveolar: En prótesis parcial, el diseño ha de ser soportado por dientes totalmente erupcionados y deberán prevenir movimientos laterales y rotacionales. Estos movimientos provocan fuerzas excesivas que incidirán sobre la cresta alveolar y se producirá la reabsorción del hueso.
  5. Trastorno de la mucosa oral: Pueden haber distintas formas: por presión excesiva: área dolorosa de necrosis (úlcera); trauma ligero y continuo: hiperplasia mucosa (largo periodo); estomatitis en la mucosa palatina, debajo de la dentadura lesión mucosa de aspecto esponjoso, rojo, bien delimitado por los márgenes de la prótesis (Puede sobreinfectarse por Cándida Albicans). Por lo general, debería quitarse por la noche si es removible.

En función del diagnóstico del odontopediatría de nuestras clínicas dentales Propdental en Barcelona se procederá implementación de una prótesis o no. Nuestros profesionales tendrán en cuenta todas las variables posibles de cada caso particular para decidir qué se debe hacer en cada situación.

Un aspecto favorable de las prótesis en odontopediatría es que su creación (tanto de prótesis removibles como fijas) actualmente es de primera calidad y ha mejorado mucho las aplicaciones de estas respecto tiempos pasados. De manera que ahora son bastante más predecibles y ofrecen mayores resultados tanto estéticos como funcionales.

Si tiene alguna duda acerca de la posibilidad de utilizar prótesis en niños o menores de edad, consulta con los dentistas de Propdental, ellos le ayudarán al respecto sin ningún compromiso y la garantía de la mayor profesionalidad.