CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía gingival láser

Cirugía gingival láser

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2015 en Actualidad

Todos tomamos nuestras encías por sentado. Pero realmente son las heroínas anónimas de nuestra boca. Este cojín que envuelve los dientes se debe cuidar diariamente para fomentar una buena salud oral y general. La gingivitis, fase inicial de la enfermedad periodontal, puede curarse efectivamente con visitas dentales regulares.

¿Qué es la cirugía gingival láser?

Cuando no ha sido posible prevenir la enfermedad periodontal, el tratamiento es la única solución. Años atrás, la cirugía de encías requería varias dolorosas visitas a lo largo de algunos meses. Este tipo de cirugía dental podía llegar a ser muy invasiva, motivo por el cual se llevaba a cabo en cuadrantes, una cuarta parte de la boca.

El paciente necesitaba tiempo para recuperarse, era necesario llevar a cabo otra visita para la remoción de los puntos de sutura y esto alargaba mucho el procedimiento y las molestias.

La duración del procedimiento se ha visto reducida de manera importante con la invención de la cirugía gingival láser, un tratamiento avanzado que llevamos a cabo en las clínicas dentales Propdental.

¿Cómo es el procedimiento?
Durante la cirugía gingival láser, se utiliza un láser especialmente diseñado que remueve el tejido gingival dañado, eliminando la infección. De este modo se evita llevar a cabo cualquier tipo de incisión.

Después de eliminar el tejido dañado, el láser cauteriza la herida inmediatamente. A diferencia de la cirugía gingival tradicional, en que el sangrado de las encías es inevitable, la utilización del láser elimina esta circunstancia. Otra de sus ventajas es su capacidad para sellar terminaciones nerviosas. De este modo, el procedimiento se puede llevar a cabo con solo anestesia local y sin provocar molestias.
La simplicidad de esta técnica permite también una rápida recuperación. Mientras que en el tratamiento tradicional, la cirugía requiere entre 2 y 4 semanas de recuperación, la mayoría de gente que se trata con el láser, vuelve al trabajo al día siguiente.

Tratamientos gingivales con láser

  • Contorneado gingival estético: con el láser se puede mejorar la estética de las encías.
  • Tratamiento de la enfermedad periodontal: eliminar el tejido dañado puede ser la única solución para acabar con la infección. Esto también facilita la higiene oral.
  • Reducción del tejido hiperplástico: los pacientes que llevan ortodoncia o toman ciertas medicinas, son propensos a un crecimiento del tejido gingival.

Acceso a caries cubiertas por las encías: las encías pueden cubrir caries dentales y complicar tu curación.

Si necesitas tratar tus encías, ven a Propdental para recibir un tratamiento personalizado de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía gingival láser"

    Deja tu comentario