CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Puedo comer chuches y no sufrir caries?

¿Puedo comer chuches y no sufrir caries?

Publicado por Imma Roca el 5 Abril 2017 en Actualidad

A prácticamente cualquier persona que nos esté leyendo le gustan las chuches. Dulces, sabrosas, de mil colores, formas, tamaños… Pero ay, siempre queda esa espinita de “le estoy haciendo pasar un mal rato a mi boca” y es que las chuches contienen muchísimo azúcar, que puede alimentar a la placa hasta el punto de provocar problemas tan serios como dolores orales, destrucción de tejido dental, inflamación… teniendo que acudir finalmente al dentista para que solvente el problema.

Naturalmente hay que hablar del consumo con moderación. Está bien consumir chuches de forma ocasional, pero tampoco hace falta que sean la base de nuestra dieta; no sólo traerían consigo problemas orales, sino que también podríamos llegar a sufrir obesidad y otros problemas nutricionales.

Chuches, una dulce tentación. ¿Puedo evitar la caries aunque coma chucherías?

Si bien todavía no se han comercializado chucherías que eviten la aparición de streptococcus mutans (el biofilm) que se adhiere a nuestros dientes y genera sarro y caries, sí que podemos seguir algunos consejos para evitar que estas bacterias se desarrollen.

  • Mejora tu higiene oral

Si te gustan los dulces y sueles comerlos por costumbre debes maximizar tu higiene oral. Sobre todo recuerda que aquellos dulces que son más pegajosos son los realmente problemáticos, ya que estos restos que se quedan adheridos se convierten en auténticos focos capaces de convertir nuestra boca en un entorno ideal para la proliferación de las bacterias.

  • Mira más allá del cepillado

Un cepillado dental es la base, pero no lo es todo. Nuestros higienistas en Propdental te indicará qué tipo de cepillo es el más adecuado para tu dentición, así como qué tipo de pasta y colutorio puedes necesitar. Si a esto le sumamos un uso frecuente de los cepillos inteproximales y la seda dental, nos aseguraremos de que nuestra boca quede perfectamente higienizada, minimizando las posibilidades de sufrir enfermedades orales.

  • El dentista es tu amigo. ¡Hazle una visita!

La clínica dental es el lugar indicado para asegurar una buena salud oral; todos los profesionales están formados para tratar cualquier patología que tenga relación con cavidad oral, y podrán tratarla más fácilmente en caso de que esta patología sea descubierta en sus fases más tempranas. Es por ello que deberías tratar realizar como mínimo una visita anual a tu dentista de confianza, y en caso de que detectes cualquier tipo de indicio o signo de enfermedad oral que acudas inmediatamente.

La mejor arma que tenemos contra las patologías orales siempre es la prevención y la detección temprana, algo que nos ahorrará dolores de muela, dolores de cabeza, y dolores en el bolsillo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Puedo comer chuches y no sufrir caries?"

    Deja tu comentario