¿Qué consecuencias trae morderse las uñas?
Inicio » ¿Qué consecuencias trae morderse las uñas?

¿Qué consecuencias trae morderse las uñas?

Publicado por Imma Roca el 4 noviembre 2017 en Actualidad

Actualizado el 8 noviembre 2017

Ciertos hábitos como morderse las uñas son perjudiciales para nuestra salud oral, pese a que veamos a muchas personas con este hábito. Más allá de los problemas estéticos que trae consigo, también tenemos consecuencias orales.

Normalmente esta manía suele responder a una situación de estrés, y muchas personas hacen esto de forma intuitiva y sin darse cuenta. A fin de evitar mordérnoslas, encontramos algunas soluciones como pintauñas amargos, pero más allá de esto, vamos a explicar qué consecuencias tiene.

Morderse las uñas afecta a la estructura: la cutícula, encargada de proteger la uña se daña, lo que hace que quede más expuesta. Esto favorece la proliferación de las bacterias.

Asimismo, el tejido interno de las uñas se puede ver dañado si tenemos este hábito como algo muy habitual.

Consecuencias orales de mordernos las uñas

A nivel oral encontramos varias consecuencias de diferente gravedad al mordernos las uñas:

  • Desgaste dental: Algunos estudios relacionan el mordernos las uñas con el desgaste dental, fundamentalmente de los dientes incisivos.
  • Problemas mandibulares: Cuando ejercemos presión para morder la uña causamos movimientos que fuerzan la mandíbula, lo que pueda causar con el tiempo dolor y ciertas complicaciones en la masticación y el habla.
  • Halitosis: Los olores que desprende nuestra boca también pueden tener relación con las bacterias que se acumulan en las uñas, por lo que si las pasamos a nuestra boca podemos sufrir este desagradable olor.

Hay que tener en cuenta que esta es una parte del cuerpo que guarda mucha suciedad, y cuando nos las mordemos estamos pasando esta suciedad a nuestra cavidad oral, con todos los riesgos que esto conlleva.

Lo ideal es conseguir dejar este hábito, y podemos pedir ayuda profesional para que este trámite resulte más sencillo.

Independientemente de cual sea el motivo por el que nos las mordemos, muchos son los beneficios que conseguiremos si dejamos de hacerlo. ¿Tú también quieres cuidar tu sonrisa? Entonces comienza alejando las manos de tu boca.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué consecuencias trae morderse las uñas?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita