CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » “Cuando sonríes, todo el mundo sonríe contigo”

“Cuando sonríes, todo el mundo sonríe contigo”

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Septiembre 2014 en Actualidad

Tal como decía Louis Armstrong, “cuando sonríes, todo el mundo sonríe contigo”. Si bien se trata de una exageración, lo cierto es que la sonrisa es contagiosa. Cerca del 50% de las personas responden a una sonrisa con tu sonrisa, ¡eso son muchas sonrisas! ¿Por qué sonríe la gente? Porqué las sonrisas tienen mucha fuerza. Sonreír puede mejorar tu vida social y tu salud emocional y física. Sigue leyendo para saber cómo.

Beneficios sociales de sonreír

  • Sonreír te hace parecer más atractivo. Esto es especialmente notable en las mujeres.
  • La gente que sonríe parece más joven. Sonreír es una manera natural de producir un lifting en tu cara que te puede quitar algunos años de encima.
  • Las personas que sonríen se consideran más confiables.
  • La sonrisa provoca empatía. Las personas somos más amables con la gente que sonríe.
  • Sonreír te hace transmitir sensación de confianza y cercanía, lo que puede ayudarte a triunfar en tu vida laboral.
  • La sonrisa puede quitar hierro a un asunto difícil de tratar. Si cometes un error o te encuentras en una situación embarazosa, sonreír te ayudará a recibir una respuesta más indulgente de los demás.

Beneficios físicos y emocionales de sonreír

La salud física y emocional son inseparables la una de la otra. Tu cuerpo utiliza hormonas como señales. Éstas regulan tu metabolismo, tu ciclo de sueño y tu sistema inmunitario. También afectan al ritmo cardíaco, a la presión arterial, a la salud reproductiva y a tu humor. Las respuestas emocionales comportan la liberación de hormonas, de modo que las emociones tienen un efecto real en tu cuerpo. Incluso hay estudios que demuestran que las personas que sonríen suelen vivir más años.

Cuando sonríes, tu cuerpo libera endorfinas. Quizá hayas escuchado este nombre alguna vez, son la razón por la cual te sientes tan bien después de ir a correr o ir al gimnasio. Las endorfinas son unas hormonas muy potentes que suponen estos beneficios:

  • Las endorfinas son un analgésico natural, es decir, reducen la sensación de dolor. De manera que si sonríes al caerte, esto no solo te ayudará a disminuir tu vergüenza, sino que además reducirá el dolor.
  • Las endorfinas también contribuyen al buen humor.
  • Las endorfinas ayudan a reducir el estrés corporal.

Precisamente la capacidad de reducción del estrés es una de las herramientas más fuertes de la sonrisa. Cuando estás estresado, tu cuerpo desprende una hormona llamada cortisol. Aunque ésta es a veces necesaria, la mayoría de los efectos del cortisol son consecuencias que queremos eliminar. El cortisol incrementa la presión arterial y debilita el sistema inmunitario. Cuando sonríes, las endorfinas que se liberan reducen el cortisol.

El estrés puede dificultar tu capacidad de concentración. Cuando estás muy estresado, tu cuerpo está tenso. Los niveles de cortisol aumentan y tu capacidad de atención disminuye, ya que tu cuerpo se centra en la supervivencia. En este caso, sonreír reduce el estrés, con lo que aumenta tu capacidad de atención.

Como mantener una sonrisa impresionante

Ahora que ya conoces todos los beneficios de sonreír, seguro que tienes muchas ganas de sonreír a todas horas y enfrente de cualquier situación. Pero, ¿qué sucede si te avergüenzas de tu sonrisa actual? No por no gustarte tu sonrisa debes perderte todos los beneficios de sonreír, actúa para cambiarla siguiendo estos consejos de los dentistas de Propdental.

  • Cepíllate los dientes y utiliza el hilo dental a diario.
  • Pregunta al dentista de Propdental cuál es la mejor manera de blanquear tus dientes para conseguir una sonrisa blanca y radiante.
  • Visita la clínica dental al menos una vez al año para someterte a un chequeo periódico y a una limpieza profesional.
  • Espera 30 minutos después de comer y antes de cepillarte los dientes para que la saliva pueda neutralizar los ácidos de la boca y no dañes los dientes.
  • Pide consejo a nuestros dentistas especialistas en odontología estética para que te ayuden a determinar la necesidad de someter tu sonrisa a un tratamiento estético.
  • Come lácteos u otros alimentos que contengan calcio para ayudar a proteger tus dientes.

Debes tener cura de tu sonrisa para poderla mostrar con orgullo y así cosechar todos los beneficios sociales, emocionales y físicos que comporta el hecho de sonreír a menudo.

En definitiva, sonriendo más te sentirá mejor y serás más feliz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "“Cuando sonríes, todo el mundo sonríe contigo”"

    Deja tu comentario