Cuida tus dientes en Navidades
Inicio » Cuida tus dientes en Navidades

Cuida tus dientes en Navidades

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 diciembre 2014 en Actualidad

Actualizado el 18 diciembre 2014

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, unas vacaciones especiales en la que hay muchos días señalados en la que disfrutamos de la familia y de buenas comilonas. Pero además de pasárnoslo bien y de abrir muchos regalos, debemos asegurarnos que mantenemos nuestra buena salud dental. Nuestros dentistas han preparado una lista de consejos para cuidar tus dientes estas Navidades.

6 consejos para cuidar tus dientes en Navidades

1- Durante las Navidades las mesas estarán llenas de turrones, chocolates y todo tipo de postres que son igual de buenos para tu sabor como malos para tus dientes. No te vamos a decir que dejes de comerte los alimentos típicos de Navidad pero sí que te aconsejamos que no abuses de ellos y que evites picar durante todo el día. Es mejor para tus dientes que comas todos los dulces de golpe, que no que los vayas comiendo a todas horas.

2- Tomar un buen desayuno con alimentos te servirá para comer menos durante las comidas de Navidad.

3- Los dulces típicos de las Navidades puedes ser perjudiciales para tus dientes. Por eso te recomendamos que te los cepilles después de cada comida, especialmente después de haber tomado dulces de postres.

4- La llegada de las Navidades coincide con la llegada del frío invernal, los resfriados y la gripe. Limpiarte las manos con regularidad y no dejar de comer fruta o beber zumos de es una buena manera de mantener tus defensas altas.

5- Cuando hace más frío es fácil dejar de practicar deporte, pero nuestro cuerpo siempre necesita que hagamos ejercicio. Busca alternativas para mantenerte en forma durante las Navidades. Ve al gimnasio, abrígate bien y haz deporte al aire libre, o utiliza los juegos de las consolas interactivas de tus hijos para hacer deporte sin salir de casa. Todo esto te ayudará a empezar la operación bikini con mucho trabajo adelantado.

6- Las vacaciones son días en los que nuestros hábitos y rutinas se van al carajo. Es normal que un día vayas a dormir tarde o que te levantes más temprano de lo habitual para ir, por ejemplo, a esquiar, pero intenta mantener tus 8 horas de sueño diarias. Si lo haces, te sentirás mejor durante el resto del día.

No olvides que tu salud oral juega un papel muy importante en tu salud general, de modo que si hace más de 6 meses que no vas al dentista, es un buen momento para hacerlo.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuida tus dientes en Navidades"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita