CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades sobre la sonrisa

Curiosidades sobre la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Junio 2015 en Actualidad

Sonreír, ese acto instintivo que nos acompaña desde nuestro nacimiento y tiene tantos efectos positivos para nuestro bienestar, ha sido sujeto de docenas de estudios científicos en los últimos años. Te presentamos cuatro curiosidades sobre la sonrisa que seguramente no conocías.

Curiosidades sobre la sonrisa que te harán sonreír

1- No todas las sonrisas significan lo mismo
Un estudio de la Bongor University, en Gran Bretaña, reveló que una sonrisa de cortesía produce un efecto distinto que una sonrisa sincera. Así pues, cuando alguien sonríe de verdad somos capaces de identificarlo de manera instantánea con nuestro subconsciente. Pero no solo eso: los sensores eléctricos que se utilizaron en el estudio detectaron que los músculos de nuestra boca reaccionaban ante una sonrisa sincera, algo que no ocurría ante una sonrisa de cortesía. Eso significa que tendemos a responder de manera natural a las sonrisas de verdad con otra sonrisa.

2- Sonreír nos hace recordar
Una sonrisa de oreja a oreja puede ayudarnos a recordar algo o alguien que habíamos olvidado. Así lo afirma una investigación de la Universidad de Duke, en Estados Unidos. El estudio concluyó que nuestras neuronas tienden a hacernos pensar en personas que nos transmitieron un estado similar de felicidad al que nos lleva el hecho de sonreír.

3- Al sonreír, rejuvenecemos nuestro aspecto
Después de analizar una extensa base de datos, un estudio de la Universidad de Amsterdam concluyó que al sonreír rejuvenecemos nuestro aspecto. Pero eso no es siempre así. Según el estudio, las personas de más de 40 años parecen más jóvenes al sonreír, mientras que las personas de menor de 40 años parecen mayores al mostrar su sonrisa.

4- La sonrisa influye en el status social
Aunque pueda sonar extraño, un estudio llevado a cabo por una universidad española, la de Sevilla, reveló que las personas más influyentes del mundo (elegidas por la revista Time) compartían ciertas características. En concreto, mostraban menos de 2 mm de encías superiores, mostraban una mayor parte de los dientes superiores que de los inferiores y tenían el labio superior más prominente que el inferior. ¿Causalidad? No lo sabemos. En cualquier caso también hay quien dice que una sonrisa perfecta nos puede abrir más puertas profesionalmente, de modo que es cierto que existe una relación entre belleza y posibilidades de éxito profesional.

¿Te gustaría tener una sonrisa perfecta que poder mostrar sin tapujos? Nuestros dentistas especializados en estética pueden ayudarte a conseguirlo. Ven a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona y déjate aconsejar por nuestros odontólogos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades sobre la sonrisa"

    Deja tu comentario