CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El 60% de los niños no se cepilla los dientes después de comer

El 60% de los niños no se cepilla los dientes después de comer

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 enero 2016 en Actualidad

La salud bucodental es muy importante para mantener la boca sana y libre de bacterias. Además de las visitas regulares al dentista y las limpiezas dentales profesionales, es importante tener unos buenos hábitos de higiene en casa. Ya hemos dicho muchas veces que el cepillado de dientes y encías debe empezar en edades tempranas: es responsabilidad de los padres limpiar la boca de sus hijos cuando ellos aún no pueden. A medida que pasa el tiempo, irán interiorizando los hábitos hasta que lo puedan hacer solos. Este sería el proceso óptimo para que los más pequeños aprendieran la importancia de mantener una cavidad oral limpia. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta: según un estudio reciente, casi el 60% de los niños no se cepilla los dientes después de comer.

La mayoría no se cepilla los dientes 3 veces al día

Datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental han confirmado que el 59% de los infantes españoles no se cepilla los dientes las 3 veces diarias recomendadas por los dentistas, y menos del 30% utiliza el hilo dental de forma constante para extraer la placa bacteriana de entre las piezas dentales. Sabemos que los niños tienen la salud bucodental frágil, y estas tendencias registradas no están ayudando a preservar su estado. Cuando la mandíbula y la dentadura están en pleno desarrollo es cuando se hace más necesaria una higiene constante e insistente. La verdad, en este período los pacientes son más propensos a padecer caries dentales, problemas en las encías y otras anomalías en la posición y la forma de las piezas dentales.

A pesar de que casi el 60% de los niños no se cepilla los dientes tras cada comida, dicho estudio ha constatado que el 65% de los padres se preocupan por la salud bucodental de sus hijos y, por ello, los llevan al dentista una vez al año para revisiones y limpieza dental profesional. Las cifras revelan, pues, que esta preocupación no encaja con la realidad. El compromiso de visitar la clínica dental cada seis meses existe, pero lo que realmente flaquea son los hábitos de higiene oral en casa. Ante esta situación, los dentistas en Clínicas Prodpental ponen a la disposición de sus pacientes todo tipo de instrucciones y trucos para ayudarles con la salud bucodental de sus hijos. Entre todos podemos conseguir que el 60% y más sí se cepille los dientes después de comer.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El 60% de los niños no se cepilla los dientes después de comer"

    Deja tu comentario