CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El origen de la sonrisa humana

El origen de la sonrisa humana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 julio 2013 en Actualidad

Unos investigadores de la Universidad de Plymouth, Inglaterra, parecen haber encontrado el origen de la sonrisa humana tras estudiar el comportamiento de los gorilas cuando se encuentran en un ambiente social.

La sonrisa para entablar relaciones sociales

relación sonrisa de los gorilas con la humanaEl estudio, publicado en la revista estadounidense “American Journal of Primatology” y algunas opiniones del American Society of Primatologist, revela que los gorilas muestran su sonrisa para entablar relaciones sociales, especialmente cuando se encuentran dentro de un escenario de juego con otros gorilas.

Esta sonrisa, puramente social y sin ninguna relación real con el estado de ánimo del animal, podría tener una clara interconexión con la sonrisa humana en reuniones sociales, cuando sonreímos por el mero hecho de hacer que nuestros interlocutores se encuentren más a gusto con nosotros.

Según los investigadores autores del estudio en un primer momento podría parecer que las expresiones faciales de los gorilas son diferentes de las de los humanos, pero en realidad la única diferencia radica en que nuestros rostros son diferentes y, por tanto, las expresiones dan una imagen distinta.

Bridget Waller, la directora del estudio, ha dejado bien claro en una entrevista con la BBC inglesa la morfología de la sonrisa de los gorilas: “Cuando juegan, los gorilas abren la boca y cubren sus dientes como diciendo, ‘podría morderte pero no voy a hacerlo´”.

Gracias a este estudio se abre un nuevo camino común evolutivo desde el gorila hasta el ser humano y desmonta la teoría de que la sonrisa está enraizada con el concepto de felicidad, o al menos no la llamada “risa social”.

El estudio, revela, en definitiva, la importancia de la sonrisa y como ésta ha tenido una presencia importante en cualquier grupo social, independientemente de que se trata de gorilas o de seres humanos.

Por ello, cada vez más personas se preocupan de mantener una sonrisa lo más perfecta posible aprovechando los avances en odontología estética y la incorporación de la tecnología digital al mundo odontológico, lo cual ha permitido optimizar los resultados, reducir los tiempos y poner al alcance de gran cantidad de presupuestos los diferentes tratamientos del mercado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El origen de la sonrisa humana"

Los comentarios están cerrados