CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evitar los dientes sensibles en invierno

Evitar los dientes sensibles en invierno

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Enero 2017 en Actualidad

La sensibilidad dental puede llegar a ser muy molesta para quien la padece. Esta sensación sucede al comer o beber algo muy frío, caliente e incluso ácido. El paciente con dientes sensibles nota un dolor agudo que altera la calidad de vida de lo que se come.

Los dientes sensibles tienen el esmalte más expuesto. Hay varios factores que influyen en el desarrollo de la sensibilidad dental. Durante el invierno el ambiente frío o el consumo de bebidas muy calientes aumentan los casos de dientes sensibles. El esmalte queda menos protegido y algunos estímulos provocan un dolor intenso en los dientes y las encías.

Pero, ¿Por qué queda el esmalte más expuesto? La dentina disminuye por diversas causas. Algunas de las más comunes son las enfermedades y retracciones de las encías. También influye el consumo de algunos alimentos y bebidas, así como una higiene oral deficiente. Algunos tratamientos dentales o una rutina de higiene agresiva e inadecuada pueden provocar sensibilidad en los dientes.

Evitar la sensibilidad dental en invierno

El primer paso para evitar la sensibilidad dental en invierno es determinar su origen. Por ello es fundamental acudir al odontólogo de confianza, así como seguir diversas pautas.

Mantener una buena higiene bucal es básico. En el caso de tener los dientes sensibles, conviene adaptar el equipo de limpieza. Es decir, usar productos específicos para dientes sensibles como la pasta dental o el enjuague bucal. También existen diversas pastas y geles para masajear las encías y disminuir la sensibilidad dental. Además conviene realizar el cepillado con movimientos muy suaves para evitar que se agrave la exposición de la dentina.

También es recomendable evitar los alimentos que contribuyen a la erosión del esmalte y las encías, como los ácidos. Así como consultar con el odontólogo los efectos que pueden tener algunos tratamientos como el blanqueamiento dental o la ortodoncia.

Así, en caso de que la sensibilidad dental persista o incluso aumente, es necesario acudir al odontólogo de inmediato. Existen diversos tratamientos a nivel profesional para combatir la sensibilidad dental, como una limpieza profesional. El odontólogo sabrá determinar cuál es el tratamiento adecuado para cada paciente, además de ofrecer nuevas recomendaciones para mantener dientes y encías sanos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitar los dientes sensibles en invierno"

    Deja tu comentario