CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué debe tener mi cepillo dental ideal?

¿Qué debe tener mi cepillo dental ideal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 marzo 2016 en Actualidad

Hoy en día encontramos una buena variedad de modelos de cepillo dental en el mercado, por lo que nos encontramos frente a un extensísimo abanico en este sentido. Debemos tener muy claras cuáles son nuestras necesidades y prioridades, ya que nos encontramos frente a uno de los instrumentos más importantes en la rutina de higiene oral. Por esto, hoy queremos hablar acerca de la importancia de escoger un cepillo dental ideal para cada uno, que sea capaz de cumplir todas sus funciones de forma adecuada.

¿Qué debe tener un cepillo dental?

Como decíamos antes, hoy día encontramos un buen abanico de opciones, por lo que deberemos buscar el que cumpla los requisitos que nosotros creamos convenientes y además también incluya la solución a nuestras necesidades específicas. Un cabezal pequeño y redondeado nos facilitará la vida para hacer un cepillado dental más fácil, además de que también permitirá que lleguemos a zonas más alejadas en nuestra boca. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de los filamentos, ya que esta es una parte fundamental del cepillo. Usar cerdas de Tynex con extremos redondeados es la opción ideal para proteger tanto el esmalte como las encías.

El mango deberá ser anatómico y flexible, y se tiene que adaptar a la forma de la boca del paciente, lo que nos otorgará una estupenda sensación de comodidad durante el cepillado dental. Como vemos, muchas son las opciones que deberemos tener en cuenta para escoger el cepillo ideal, y una de opciones que tenemos a nuestra disposición es preguntarle a nuestro dentista de confianza en Propdental cuál es la opción que más nos interesa para nuestro caso particular. El dentista de confianza en Barcelona sabrá indicarte cuáles son las opciones más adecuadas para tu caso en particular.

Para terminar, debemos recordar que la rutina de higiene oral perfecta siempre se compone de un cepillado después de cada comida e incluir el uso del hilo dental, un elemento fundamental para eliminar los acúmulos de placa que no podemos retirar normalmente con nuestro cepillo debido a los problemas que encontramos para acceder a determinados espacios interdentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué debe tener mi cepillo dental ideal?"

    Deja tu comentario