CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud bucodental

Salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 enero 2014 en Actualidad

Es importante entender que la salud bucodental y la salud general están intrínsecamente ligadas, que son inseparables, y que uno no puede estar sano si no tiene una buena salud bucodental.

Un 94,2% de los españoles ha sufrido alguna caries y padecerá en ese momento algún grado de enfermedad periodontal en sus encías. Tiene que ver con el aumento de la esperanza de vida pero también con la poca importancia que le da la mayoría de la sociedad a su salud bucodental.

La importancia de la salud bucodental

Un 94,2% de los españoles entre los 65 y los 72 años ha sufrido algún tipo de infección por caries y padece algún grado de enfermedad periodontal.

Es más, el hecho de tener problemas bucodentales va a ir en detrimento de la salud general, ya que la mayoría de patologías orales no tratadas llegan a afectar otros sistemas del cuerpo más allá de la boca.

salud bucodental

Así lo han comprobado algunas investigaciones en los últimos años, que han indicado que existe una relación entre las infecciones orales crónicas y las enfermedades cardíacas o pulmonares u otro tipo de patologías como los derrames cerebrales e incluso el nacimiento prematuro de nuestros hijos. Otro tipo de afectación ya reconocida por todos es la que se establece entre las enfermedades periodontales y la diabetes.

como mejorar su salud dental

Esta relación que se establece entre la boca y los demás sistemas del cuerpo viene dada por la importancia que tiene la cavidad oral en algunas de las funciones básicas del ser humano. En efecto, la boca es una parta integral de la digestión, del habla y de la respiración en todas las personas. Más allá de esto, también cumple una función estética básica, que en Clínicas Propdental intentamos cuidar tanto como los demás aspectos funcionales.

Así pues, la boca tiene unas funciones y unas “subfunciones” que realiza y necesita estar sana para ello:

  1. La digestión: implica la salivación, la trituración y la masticación de alimentos.
  2. La fonética: entendida como la articulación de sonidos que sirve para hablar.
  3. La respiración: Sirve, juntamente con la nariz, para inhalar y exhalar aire.
  4. La estética: No solo los dientes, sino todo su conjunto es una parte fundamental de la imagen.

Por todos estos aspectos, cuidar de la salud bucodental es un aspecto crucial para mantener el buen funcionamiento tanto de la cavidad oral como de todo nuestro cuerpo. La mejor manera de hacerlo es seguir los consejos que te dará el dentista y los profesionales de tu clínica dental en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud bucodental"

    Deja tu comentario