CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Porque se desgastan los dientes

Porque se desgastan los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Junio 2013 en Actualidad

Según todos los estudios realizados se calcula que se desgastan los dientes unos 0,3 milímetros cada diez años de vida, proceso que se ve acompañado de un retroceso de las encías lo que da la impresión de que los dientes se hacen más largos.

Una impresión que es claramente subjetiva ya que los dientes no crecen en tamaño, pero como al retroceder las encías queda más parte del diente a la vista da la impresión de que efectivamente el diente ha crecido.

¿Se desgastan los dientes con la edad?

De la misma manera, y como sucede con el resto del organismo, a medida que se avanza en edad se desgastan los dientes y se hacen más sensibles y empiezan a agrietarse con los pequeños golpes del día a día.

Hay algunos estudios que hablan de un mayor número de casos en los que se desgastan los dientes entre las mujeres que entre los hombres, aunque esta estadística puede ser engañosa y deberse únicamente al hecho de que los hombres acuden al dentista con menor frecuencia que las mujeres.

Pero la gran pregunta es, se desgastan los dientes con la falta de higiene o es algo puramente genético?

A pesar de que existe una pequeña predisposición genética en la “calidad” de los dientes, lo cierto es que el factor más importante por el que se desgastan los dientes tiene que ver con la higiene bucal que se ha ido llevando a lo largo de la vida.

Es decir, si durante toda la vida se ha mantenido una higiene bucal rigurosa y profunda con visitas regulares a dentistas, está demostrado que las piezas dentales son de mayor calidad y se mantienen más en su forma y lugar.

Sin embargo, si a lo largo de la vida la higiene bucal ha brillado por su ausencia los dientes que permanecen son de peor calidad, y la mayoría se caen.

Esto se debe a que las bacterias que producen la caries dental va debilitando el diente hasta que este pierde su fortaleza y o bien se cae o bien queda indefenso ante cualquier golpe.

Por ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología resalta la importancia que tiene una salud bucal adecuada a lo largo de toda la vida para prevenir que surjan estos problemas bucales y evitar los motivos por los que se desgastan los dientes a edad más avanzada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Porque se desgastan los dientes"

    Los comentarios están cerrados