CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ataques diarios a tu salud bucodental

Ataques diarios a tu salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 octubre 2016 en Blog Estetica dental Odontologia

La cavidad oral contiene grandes cantidades de gérmenes y bacterias de muchos tipos. Aunque gracias a procesos como la salivación suelen estar en equilibrio, a diario atacamos nuestra salud bucodental con diferentes hábitos perjudiciales.

A lo largo del día pasan diferentes cosas por la boca que pueden alterar la cantidad de bacterias y gérmenes. Si estas bacterias no se eliminan, se acumulan entre los dientes y las encías. Hablamos de la placa bacteriana, que puede causar el sarro, la caries e incluso patologías como la periodontitis.

Pero, ¿Qué ataques diarios realizamos sobre nuestra salud bucodental? Lo cierto es que va más allá de las comidas y las bebidas. En el día a día también introducimos otros elementos en la cavidad oral, como lápices y bolígrafos. Algunos pacientes también tienen hábitos como morderse las uñas. Las manos contienen gérmenes que son transmitidos a la cavidad oral. También el pelo, las horquillas o los cubiertos pueden contener bacterias a pesar de estar aparentemente limpios.

Además de estos elementos, también la comida y la bebida suponen un ataque a la salud bucodental. Especialmente si se trata de alimentos ácidos o muy azucarados. Estos alimentos erosionan los dientes y favorecen la acumulación de placa bacteriana.

Mantener una buena salud bucodental

Si bien muchos de estos ataques diarios a la salud bucodental no se pueden evitar, es posible minimizar sus efectos con una buena higiene oral. ¿Cómo conseguirlo?
La base de una buena salud bucodental es el cepillado. Así, desde la erupción de los primeros dientes es fundamental el cepillado diario. Se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida y con un cepillo de cerdas suaves. También es importante elegir una pasta dental que se ajuste a las necesidades de nuestra boca.

Pero también es muy importante complementar el cepillado. El cepillo no puede llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Por ello conviene complementarlo con el hilo dental y el enjuague bucal. Su uso es recomendado después del cepillado, de modo que la limpieza oral es mucho más efectiva. Para lograr una buena salud bucodental durante más tiempo, también convienen las viisitas frecuentes al dentista. Además de realizar buenas técnicas de prevención oral,  acudir al odontólogo con regularidad ayuda a prevenir las enfermedades periodontales. De este modo será más fácil mantener una boca sana y evitar el desarrollo de las diferentes patologías orales. En las clínicas PropDental encontrarás un servicio personalizado para obtener los mejores resultados con tu boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ataques diarios a tu salud bucodental"

    Deja tu comentario