CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Análisis estético de la sonrisa

Análisis estético de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Noviembre 2013 en Estetica dental

Las carillas de porcelana sin tallado dental se han convertido en una de las últimas opciones de rehabilitación en el campo de la estética dental.

La conservación de la estructura natural de los dientes es la razón principal por la que los pacientes escogen el tratamiento de carillas de porcelana en Clínicas Propdental.


Aun así, al planificar la aplicación de la técnica, deben tenerse en cuenta las aspiraciones del propio paciente, así como los factores y resultados que éste quiere conseguir con el mismo. La preparación de carillas de porcelana se basa en los factores presentados a continuación, entre otros.

Análisis estético para las carillas de porcelana

Los aspectos del análisis estético que son más importantes al decidir el nivel de preparación del tratamiento de carillas de porcelana son los siguientes:

  1. Las expectativas del paciente: el dentista especialista en estética dental debe entender los objetivos estéticos que el paciente desea alcanzar antes de empezar cualquier tratamiento. Los especialistas siempre deben respetar sus pacientes sin imponer sus opiniones y teniendo en cuenta que el juicio estético es plenamente subjetivo. Aun así, el clínico debe confirmar que las aspiraciones estéticas del paciente son posibles.
  2. La posición de la línea media: para asegurar la satisfacción del paciente, el dentista en Propdental informa de la posición de la línea media del mismo antes de empezar el tratamiento con carillas de porcelana. Para conseguir no alterar la línea media, una correcta preparación interproximal es requerida.
  3. La posición del eje incisivo: es el determinante más importante en la creación de la sonrisa. Una vez analizado, nos sirve para establecer las proporciones correctas de los dientes y los niveles de encía. Alterar la posición del eje incisivo es, en ocasiones, necesario para producir una sonrisa más jovial y atractiva.
  4. Oclusión: la restauración de los dientes no debe afectar la oclusión dental del paciente o la salud funcional de su dentadura. Al rehabilitar la posición y forma de los dientes, nuestros dentistas en Propdental vigilan no violar los principios de oclusión.
  5. Forma de los dientes: cuando el paciente desea cambios en el tamaño, la forma o el contorno de sus dientes, el clínico debe prestar detallada atención a la preparación del diseño de las carillas de porcelana.
  6. Cambio de color deseado: el color de las carillas de porcelana no siempre se ajusta a la perfección con las expectativas del paciente. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la prevención de la visibilidad de los márgenes de las carillas. Para ello, los especialistas en Barcelona tienen especial cura cuando colocan las carillas de forma subgingival. Además, con el procedimiento evitan la inflamación y recesión gingival.

La aproximación apropiada para conseguir la mejor sonrisa posible incluye un análisis estético completo de la sonrisa del paciente. Solo cuando el dentista en Propdental determina la posición final e ideal de los dientes, puede seleccionar el tratamiento con carillas de porcelana que más se adecúe al paciente de entre las opciones o implicaciones posibles. Para sonreír sin complejos, infórmese del tratamiento con carillas de porcelana en Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Análisis estético de la sonrisa"

    Deja tu comentario