Inicio > Blog > Blanquear los dientes

Blanquear los dientes

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 1 septiembre 2013 en Artículos sobre Estética dental

Todos queremos tener los dientes blancos, ¿quién no? La sociedad nos exige una imagen que debemos de cumplir a la perfección y ello presupone que no podemos tener dientes llenos de manchas o de un color amarillento realmente antiestético.

Por ello todos nos esforzamos, de una u otra manera, por conseguir que nuestros dientes sean lo más blancos posible, ya sea extremando los cuidados de nuestra higiene bucal o acudiendo a nuestro dentista para procesos de blanqueamiento dental.

¿Qué se puede conseguir con un tratamiento de blanqueamiento dental?

Debemos de partir de la base de que todos estamos equivocados cuando nos planteamos esta opción, ya que esperamos conseguir no sólo blanquear los dientes como también conseguir una dentadura impoluta cuando esto es totalmente imposible.

El blanqueamiento dental se trata de un tratamiento por el cual no se pueden pintar nuestros dientes de blanco, sino que es un proceso de recuperación de la tonalidad original de nuestras piezas dentales, que rara vez es blanca. Se acerca mucho a ese color pero cada persona tiene una tonalidad diferente y debe de ser tenida en cuenta a la hora de marcarse expectativas al respecto.

Sin embargo, el mejor tratamiento sigue siendo extremar nuestra higiene dental con un cepillado correcto. Además se puede complementar, si queremos, con una pasta dentífrica con efecto blanqueador (por ejemplo el sistema de kin white) que nos ayudará a no perder la tonalidad original y a recuperar ciertos grados en el espectro de color.

sonrisa mas blancaEso sí, no podemos pensar que una vez que nos blanqueamos los dientes con un especialista éstos se mantendrán de esa forma para siempre, sino que la duración de los resultados dependerá de nuestros hábitos alimenticios y de consumo.

Es decir, a una persona fumadora los efectos de un blanqueamiento dental le durarán mucho menos que a una persona que no fume. De la misma forma, hay determinados alimentos que ensucian nuestras piezas dentales y que deberían de ser reducidos en la medida de lo posible.

En definitiva, para blanquear los dientes y mantener nuestros dientes blancos exige una combinación de muchos factores que incluye un control adecuado de nuestros hábitos, una higiene bucal adecuada y visita regulares a tu dentista de confianza que valorará también la necesidad de realizar un blanqueamiento dental u otra técnica de estética dental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blanquear los dientes"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita