CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características del diseño digital de la sonrisa

Características del diseño digital de la sonrisa

Publicado por proptv el 3 noviembre 2014 en Estetica dental

A día de hoy la estética dental juega un papel muy importante en la sociedad y ello se traduce en un aumento de la demanda de las intervenciones que tienen como principal objetivo obtener una mejora de la estética dental del paciente.

Por ello no es de extrañar que sean muchas las novedades que presenta este sector así como también hay que hablar de nuevas técnicas innovadoras que nos permiten obtener unos resultados excelentes. En este sentido a continuación vamos a hablar de las características del diseño digital de la sonrisa, una de estas novedades pioneras que nos proponen la posibilidad de simular un tratamiento estético a través de un programa informático.

Características del diseño digital de la sonrisa

Caso clínico realizado por el dentista especialista en estética dental de clínicas propdental mediante el diseño digital de la sonrisa y su rehabilitación con carillas de porcelana sin tallado dental.

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes a la hora de someterse a una intervención estética es conocer cual será el resultado, de esta forma cobra importancia el concepto DDS, que responde a las siglas Diseño digital de la sonrisa y que nos ofrece la posibilidad de simular cualquier tratamiento estético a través de una serie de fotografías de la cara del paciente.

diseño de sonrisa en barcelona

Se trata de un proceso simple y rápido que se inicia con la toma de diferentes fotografías tanto de la cara como de la sonrisa del paciente de clínicas Propdental, además de ello se deberán obtener unos modelos de escayola de la zona bucal.

Una vez que se obtiene todo este material se procederá al análisis a través del ordenador con el objetivo de detectar cualquier fallo o imperfección estético como por ejemplo desalineación, alteraciones del tamaño, forma o color del diente.

carillas de porcelana sin tallado

A través de este programa podremos corregir estos fallos de forma digital, es decir retocar la imagen hasta conseguir la sonrisa ideal para cada paciente y que a su vez servirá como referencia en el tratamiento estético que se realizará en el futuro. Para obtener una imagen lo más real posible el especialista deberá tener en cuenta todo tipo de detalles tales como la edad o el sexo del paciente.

Otro de los aspectos importantes es consultar con el paciente los resultados obtenidos, de forma que este último se encargue también de mostrar sus preferencias y decida cual es el estilo que más le convence. Una vez más queda demostrado que la relación entre especialista y paciente es de vital importancia a la hora de conseguir el éxito en un tratamiento. Finalmente hay que hablar también de otra de las fases importantes dentro del DDS como es el encerado diagnóstico con el cual podremos conseguir una maqueta, conocida con el nombre de mock up,  cuya función es la de reproducir la forma ideal de los dientes. Para ello únicamente hay que tomar una llave de silicona y seguidamente se le vierte un material de resina acrílica.

En definitiva estamos ante una de las novedades más interesantes que nos propone el sector de la Odontología estética y si tenemos en cuenta las ventajas que nos propone no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes de Clínicas Propdental que se someten a este sencillo proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características del diseño digital de la sonrisa"

Deja tu comentario