Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos
Inicio » Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 26 marzo 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Cada vez son más los pacientes que se acercan a Propdental con el objetivo de someterse a un tratamiento estético dental, y en este sentido hay que decir que existen muchas posibilidades con el objetivo de que cada persona encuentre aquel tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Es momento de conocer el uso de las carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos, una situación poco común entre los pacientes pero que es de gran utilidad estética a la hora de corregir esta malformación dental.

Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

El caso más habitual de dientes deciduos la encontramos en los caninos superiores debido principalmente a una mala posición de las piezas definitivas aunque también ello se puedo deber a una erupción atípica que los hace permanecer en el paladar. Es por ello que esta situación causa todo tipo de problemas estéticos y funcionales, por lo que aquellas personas que sufren esta patología buscan una solución para corregir la posición de sus dientes. En este sentido hay que decir que las carillas de porcelana son una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición, siendo una solución estética que mejorará la sonrisa puesto que a través de la carilla conseguiremos recontornear incisal e interproximalmente el diente, preservando la estructura dental con el objetivo de salvaguardar la vitalidad del canino.

Una de las principales desventajas que presenta este tratamiento se debe a que el esmalte de estas piezas no siempre es de buena calidad y ello hace posible que la adhesión de las carillas no sea siempre la adecuada, una situación que pondría en peligro el éxito de este tratamiento. En este sentido la solución en estos casos es la de realizar un tallado selectivo del esmalte con el objetivo de preservar la gran mayoría de tejidos del propio esmalte.

En definitiva podemos decir que los tratamientos estéticos cuentan cada vez con una mayor demanda en Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los excelentes resultados que nos proponen este tipo de intervenciones, siendo las carillas dentales uno de los ejemplos más recomendables.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita