CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 marzo 2014 en Estetica dental

Cada vez son más los pacientes que se acercan a Propdental con el objetivo de someterse a un tratamiento estético dental, y en este sentido hay que decir que existen muchas posibilidades con el objetivo de que cada persona encuentre aquel tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Es momento de conocer el uso de las carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos, una situación poco común entre los pacientes pero que es de gran utilidad estética a la hora de corregir esta malformación dental.

Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos

El caso más habitual de dientes deciduos la encontramos en los caninos superiores debido principalmente a una mala posición de las piezas definitivas aunque también ello se puedo deber a una erupción atípica que los hace permanecer en el paladar. Es por ello que esta situación causa todo tipo de problemas estéticos y funcionales, por lo que aquellas personas que sufren esta patología buscan una solución para corregir la posición de sus dientes. En este sentido hay que decir que las carillas de porcelana son una de las alternativas más recomendables que tenemos a nuestra disposición, siendo una solución estética que mejorará la sonrisa puesto que a través de la carilla conseguiremos recontornear incisal e interproximalmente el diente, preservando la estructura dental con el objetivo de salvaguardar la vitalidad del canino.

Una de las principales desventajas que presenta este tratamiento se debe a que el esmalte de estas piezas no siempre es de buena calidad y ello hace posible que la adhesión de las carillas no sea siempre la adecuada, una situación que pondría en peligro el éxito de este tratamiento. En este sentido la solución en estos casos es la de realizar un tallado selectivo del esmalte con el objetivo de preservar la gran mayoría de tejidos del propio esmalte.

En definitiva podemos decir que los tratamientos estéticos cuentan cada vez con una mayor demanda en Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los excelentes resultados que nos proponen este tipo de intervenciones, siendo las carillas dentales uno de los ejemplos más recomendables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana para corregir los dientes deciduos"

    Deja tu comentario